Connect with us

De Todo Un Poco

La Federación Croata destituye a Jarni por apoyar al Betis

Publicado

La Federación Croata de fútbol anunció este jueves la destitución de Robert Jarni como seleccionador sub’17, tras las declaraciones realizadas, y que considera «inapropiadas», en los medios de comunicación en las que dijo que animaría al Betis en su enfrentamiento ante el Dinamo Zagreb, de Liga de Conferencia.

«Por decisión unánime de la Junta Ejecutiva de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección nacional sub’17 de Croacia después de declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación», se recoge en un comunicado.

Jarni, que militó entre otros en el Betis como jugador, en una entrevista consideró al equipo bético como «favorito» y «con mejor plantilla» para pasar la eliminatoria ante el Dinamo Zagreb, en la repesca de dieciseisavos de la Liga Conferencia.

En el mismo, la Federación Croata señala que tras «verificar la autenticidad de la declaración de Roberto Jarni de que animaría al Betis en el partido contra el representante croata Dinamo en las competiciones de la UEFA», se decide por unanimidad que Jarni «no podía seguir siendo» el entrenador de la selección nacional sub’17.

«La Junta Ejecutiva apoya el derecho de todas las personas, incluidos todos los futbolistas, incluidos los jugadores de la selección nacional, a animar a cualquier club que quieran, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considera deseable», se añade.

Sin embargo, también se señala que «tiene una opinión muy clara de que se aplican normas más estrictas a todos los entrenadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inaceptable que una persona al frente de una selección croata anime abiertamente a cualquier club croata en una competición europea».

En su opinión, ello «envía un mensaje extremadamente malo, especialmente hacia los jugadores de la selección nacional, entre los que se encuentran jugadores de fútbol del club contra los que anima su propio entrenador».

Tras indicarse que «la Federación Croata tiene un gran respeto por todo lo que Robert Jarni ha dado a la selección croata», en esta ocasión «desafortunadamente, cruzó la línea hacia el lado que la Asociación considera inadmisible porque los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la clara tarea de promover la unidad, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.