Connect with us

Fútbol Internacional

Entrenador del Leipzig no cree en lesión de Bellingman

Publicado

El entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, dijo que no creerá que Jude Bellingham vaya a ser baja del Real Madrid en el partido de mañana contra su equipo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, hasta que vea que no está en el estadio.

«Lo conozco. Él lo hace todo por jugar un partido de la Liga de Campeones», dijo Rose, que coincidió con Bellingham en el Borussia Dortmund, en la rueda de prensa previa al partido y que tuvo lugar en la Ciudad deportiva del Leipzig.

El jugador inglés, lesionado con un «esguince de alto grado» en el tobillo izquierdo el pasado sábado durante el partido contra el Girona, no ha viajado con la expedición madridista que se ha desplazado a Leipzig para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

«He leído mucho, pero ya veremos», agregó en este sentido.

Bellingmam, según Rose, está ahora en el club «adecuado» y puso de relieve que no le sorprende que, por la entrega que muestra en los partidos, haya sufrido una lesión en el encuentro contra el Girona.

«Es un chico maravilloso, con una gran mentalidad. Un jugador increíble que ha seguido creciendo», dijo.

La expedición madridista ya se encuentra en Alemania, donde debido a una huelga del personal de seguridad de aeropuertos, especialmente en la zona de Sajonia, a la que pertenece Leipzig, su avión aterrizó en Érfurt (Turingia), a unos 146 kilómetros de su lugar de concentración.

Al margen de Bellingham, Rose apuntó que su equipo deberá salir sin complejos ante el Real Madrid y buscar sus oportunidades.

«Miedo no tenemos. Tenemos que defender bien y ser compactos. Tenemos que tener fases de posesión de pelota en la que los forcemos a defender. Las transiciones son importantes», resaltó.

El técnico del Leipzig indicó que se alegran de jugar en su estadio ante el Real Madrid, que su equipo ha luchado «para estar aquí, en octavos» y que se trata de «un rival excelente», que «llega en un buen momento» y «sabe lo que representa jugar esta competición» y «conquistarla».

La temporada anterior, la 2022/23, ambos rivales se enfrentaron al coincidir en la fase de grupos: «No estaba Vinicius, que ahora si está y da mucha calidad al equipo».

Según Rose, es «muy difícil parar a Vinicius». «Se mueve por dentro, por fuera, quiere el balón. También quiere balones largos. Pero no debemos centrarnos en sólo en él. Tiene muchos jugadores que pueden marcar. Son muchos los jugadores excelentes que tiene el Real Madrid. Pero tenemos una buena plantilla y daremos en el terreno de juego el máximo e intentaremos aprovechar nuestras ocasiones. Deseamos sacar un buen resultado en la ida», añadió.

Rose también elogió a un Carlo Ancelotti del que dijo «es una gran entrenador», además de que «tiene mucha personalidad», un «buen carácter» y del que «hay mucho que aprender».

En las fila del Leipzig están el español Dani Olmo y un neerlandés Xavi Simons también criado en la cantera del Barcelona. Según su técnico, son «dos jugadores que marcan la diferencia».

«Sabemos de las cualidades que tiene Xavi Simons, que es muy joven y ha dado un paso adelante. Dani está muy motivado para jugar ante un equipo de su país, está listo para ayudarnos, y haber crecido en La Masia le motivará aún más», apunta.

Al serle preguntado si las derrotas del Real Madrid ante el Atlético de Madrid (una en Liga y otra en la Copa del Rey) pueden enseñarle el camino para batir al conjunto de Ancelotti, comentó: «El derbi es muy especial. Vi los partidos y fueron muy duros para ambos equipos».

«El Atlético juega con cinco defensas, pero nosotros queremos jugar nuestro partido. El Real Madrid juega mucho por fuera, con potentes jugadores y hay que defenderlos muy bien. Precisamos llegada y pegada», indicó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.