Connect with us

Fútbol Internacional

Haaland alcanza los 50 dobletes en el fútbol de élite

Publicado

Erling Haaland ha acostumbrado a todos a que destrozar marcas y alcanzar logros goleadores a toda velocidad es lo más normal del mundo. El noruego, el delantero más voraz del planeta libra por libra, deja prácticamente un registro anotador en cada partido que juega y este sábado 10 de febrero nos regaló otro a nivel particular.

El futbolista del Manchester City, con sus dos tantos en el duelo de Premier League frente al Everton, alcanzó los 50 dobletes en la élite entre clubes y su selección nacional. Un registro brutal a sus 23 años que BeSoccer Pro ha querido desgranar con meticulosidad y comparar con el de otros grandes cracks de la delantera.

Los primeros dobletes de Haaland como profesional llegaron en las filas del Molde, club con el que logró 2 con 18 años. En el Salzburgo sumó otros 2 antes de dar el salto a un Borussia Dortmund donde haría del doblete casi un dogma, pues alcanzó la cifra de 27 con el conjunto de la Bundesliga. Tras su paso al Etihad en verano de 2022, el noruego no paró de firmar actuaciones con un par de goles a la conclusión del partido, llegando en el duelo frente al Everton a las 13 con el City.

A estos 44 dobletes a nivel de clubes siendo profesional hay que sumar otros 6 conseguidos con la Selección de Noruega. El primero llegó en un contundente triunfo por 1-5 a Irlanda del Norte, con el atacante marcándolos a pares posteriormente en triunfos frente a Armenia (9-0), Suecia por partida doble (1-2 y 3-2) y también repitiendo en sendos compromisos frente a la Selección de Chipre (3-1 y 0-4).

La Bundesliga y la Champions, sus principales cotos de caza
Pormenorizando su medio centenar de dobletes según la competición en la que se dieron, está claro que, hasta la fecha, la Bundesliga fue el principal nicho de Erling Haaland, logrando 20 de sus 50 dobletes en la competición de la regularidad del fútbol alemán. Eso sí, la Champions League, torneo en el que se dio a conocer el noruego al gran público, le sigue de cerca, pues el ‘9’ ya suma 11 en el gran torneo europeo.

La Premier League ha visto ya a Haaland acabar un encuentro con un par de dianas en su cuenta particular hasta en 9 ocasiones. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el jugador lleva temporada y media en el Manchester City, por lo que la Liga Inglesa, a medio plazo, apunta a ser el contendiente más claro para ocupar el primer lugar de la lista.

El resto de dobletes del noruego a nivel de clubes llegaron en la previa de la Europa League (1), la Liga Noruega (1), la Liga de Austria (1) y la DFB Pokal (1), mientras que con su combinado nacional suma 3 en la Liga de las Naciones de la UEFA, 2 en la fase de clasificación para la Eurocopa y 1 en un amistoso internacional.

A la estela de Mbappé y más precoz que Messi y Cristiano Ronaldo
Comparando sus registros con el de otros grandes atacantes, observamos que Haaland está muy cerca de los números de Kylian Mbappé. El galo, que tiene un año y medio más que el noruego (23 y medio contra 25 casi recién cumplidos), acumula un total de 59 dobletes en su carrera en la élite, solo 9 más que el jugador del City. Por tanto, de mantener sus números, lo más lógico es que Haaland llegue a la edad actual del francés con unos registros como mínimo similares.

Ahora, si ponemos a Haaland frente al espejo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los grandes referentes anotadores de los tres últimos lustros, sus cifras brutas quedan muy lejos, pues el argentino acumula 157 dobletes y el portugués suma 155. Eso sí, en cuanto a precocidad, el noruego mejora de momento a ambos astros.

El de Rosario, vigente ganador del Balón de Oro, alcanzó los 50 dobletes en la élite el 29 de abril del 2012 en un 0-7 al Rayo Vallecano. Por entonces, el ’10’ estaba a poco menos de 2 meses de cumplir los 25 años. Por su lado, el de Madeira llegó al medio centenar el 15 de noviembre de 2011, en un 6-2 de Portugal a Bosnia, cuando el luso contaba con 26 años y estaba a algo menos de 3 meses de cumplir los 27.

Con 23 años y medio, Haaland ha destrozado esas marcas y tiene por delante un largo camino para seguir dejando su firma a nivel goleador. El próximo gran reto será alcanzar los 250 goles en la élite, una marca que tiene ya a 15 goles de distancia.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.