Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola potencia la visión de Julián Álvarez

Publicado

Tras conquistar el triplete (Premier, FA Cup y Champions League) con un rendimiento fantástico en su primera temporada en Europa, había una gran expectación por saber cuál sería el rendimiento en el Manchester City de un Julián Álvarez que afrontaba desde este inicio de campaña 2023-24 la que debía ser su temporada de confirmación en la élite del fútbol mundial.

El argentino, además, se ha visto sobrexpuesto en la primera mitad de temporada, pues la ausencia de Erling Haaland durante casi dos meses de competición hizo que el jugador argentino fuera la referencia del conjunto de Pep Guardiola. Pese a la presión, el ex de River Plate ha respondido a las mil maravillas, demostrando nuevamente su facilidad para el gol y, sobre todo, mostrando su versión más generadora.

A nivel de goles, como podemos comprobar de la mano de BeSoccer Pro, sus números brutos son muy similares a los del curso pasado. En la campaña 2022-23, en 2.522 minutos, Julián logró un total de 17 tantos. Esta temporada, en 2.424, el campeón del mundo en Catar 2022 suma 15 dianas, estando casi clavando sus números partiendo mayoritariamente como titular.

Eso sí, si nos fijamos en su incidencia en el juego y sus números como pasador, podemos observar que Pep Guardiola ha potenciado muchísimo esta faceta de Julián Álvarez. Y es que el internacional con la ‘Albiceleste’ acumula ya un total de 9 asistencias, mientras que el pasado curso lo terminó con solo 4 pases de gol.

Guardiola potencia la visión de Julián: duplica sus números en asistencias y pases clave

Mucha más visión a costa de un poco de efectividad
Si dejamos a un lado los datos en bruto y miramos sus promedios por 90 minutos, observamos que Julián Álvarez, dentro de los criterios analizados, solo empeora con cierta claridad sus registros en efectividad (de 44.44% al 34.09%) y duelos aéreos ganados (de 0.46 a 0.24), disminuyendo ligeramente sus cifras también en cuanto a goles (de 0.53 a 0.51) y toques en el área (de 4.19 a 3.73).

En el resto de facetas, el delantero argentino mejora a su versión del curso pasado, siendo claramente mejor en los aspectos relacionados con el pase. A nivel de asistencias, sus promedios por cada 90 minutos se han duplicado, pasando de 0.13 a 0.27. Mayor ha sido el incremento en los considerados como pases clave, apartado en el que el oriundo de Calchín alcanza un promedio de 0.81 tras quedarse en 0.36 en la campaña 2022-23. De igual manera, Álvarez también mejora sus registros en lo que se refiere a pases al último tercio de campo con éxito (de 1.35 a 1.49).

Además, el atacante también ha asumido galones en el equipo, algo que se nota en su incremento en este sentido en tiros a puerta (de 1.19 a 1.49). Todo ello sin dejarse llevar en las labores defensivas y de presión, pues el argentino ha mejorado sus números en las recuperaciones en el último tercio (de 0.43 a 0.61).

En definitiva, los datos nos muestran cómo Guardiola, nuevamente, ha sabido pulir y perfeccionar con sus manos una nueva joya que, si ya brillaba antes de aterrizar en el Etihad Stadium con el de Santpedor, ahora su resplandor es todavía mayor y se ha ganado por derecho propio un lugar en ese atractivo escaparate que es el Manchester City. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.