Connect with us

Fútbol Internacional

El número de equipos femeninos en Inglaterra se duplica en siete años

Publicado

El número de equipos femeninos en Inglaterra se ha duplicado en siete años, según un estudio de la cadena británica BBC.

Según los datos recogidos por la BBC y entregados por 31 asociaciones de fútbol de Inglaterra y de las islas del Canal de la Mancha, en la actualidad hay 12.150 equipos registrados, por los 5.632 que había en la temporada 2016-2017.

Una de las principales razones para esta explosión del fútbol femenino es el éxito de la selección nacional, que ganó la Eurocopa en 2022, la Finalíssima en 2023 y llegó a la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda en la que perdieron contra España.

«Cuando crecía, no había fútbol femenino en la tele, así que no había ningún ejemplo en el que pudiera mirarme», dijo Ella Toone, jugadora de Inglaterra y del Manchester United.

«Ahora las ‘Leoneas’ están siempre en la televisión, igual que los partidos de nuestra liga. Es bonito que las niñas tengan un espejo en el que mirarse», añadió.

Como ejemplo, la final entre España e Inglaterra fue seguida por más de 14 millones de personas por televisión.

El mayor incremento de equipos femeninos se produjo en la campaña 2022-2023, justo después de que Inglaterra ganara la Eurocopa de 2022, en la final disputada en Wembley contra Alemania.

El Gobierno británico también ha puesto de su parte y en diciembre aceptó las peticiones del proyecto de revisión del fútbol femenino inglés, dirigido por la exinternacional y ahora comentarista Karen Carney.

Esta reforma pretende profesionalizar las dos primeras divisiones, crear un sindicato para las jugadoras, una mayor inversión en fútbol base, igualar el acceso al fútbol en las escuelas, que se elimine la falta de diversidad tanto dentro como fuera del campo y que se facilite a los aficionados acceder al contenido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.