Connect with us

Baloncesto

Jason Kidd: «Doncic es mejor que Nowitzki»

Publicado

Jugosas declaraciones las que ha realizado recientemente Jason Kidd donde ha señalado que Luka Doncic es simplemente «mejor jugador» que uno de los ídolos de Dallas, Dirk Nowitzki. Y además, el técnico ha añadido más leña al fuego situando la carrera del joven esloveno a la altura de un tal Michael Jordan, catalogado como el «mejor de todos los tiempos».

«Es mejor que Dirk», dijo Kidd a ESPN con respecto a los partidazos que viene protagonizando Doncic.

«Está en la atmósfera de Michael Jordan. El mejor de todos. LeBron (James) y Kobe (Bryant). Y entonces simplemente tienes que apreciar lo que está consiguiendo este joven de solo 24 años. Es algo que en Dallas nunca se ha visto. Ya lo he dicho: Es mejor que Dirk. Hace cosas que simplemente Dirk no podría hacer. Y ahora es el momento para que le rodeen de las personas adecuadas que le permitan ganar un campeonato», destacó el técnico.

Doncic viene de conseguir la mejor actuación de todos los tiempos con la casaca de los Mavs con los 73 puntos que anotó ante los Atlanta Hawks. Además, en aquella memorable noche añadió 10 rebotes y siete asistencias en su haber.

De acuerdo a ESPN Stats, promedió 48,7 puntos y 13 asistencias en tres partidos disputados durante cuatro noches, lo que supuso representar 79,7 puntos de su equipo, situándose a la altura del mítico Wilt Chamberlain cuando en 1961 produjo 82 puntos en un lapso de tres jornadas.

«Este joven solo tiene 24 años y está rompiendo todos los récords posibles. Es un ganador y su objetivo final es ganar un campeonato. Y llegará hasta allí y no solo ganará uno, sino que ganará varios cuando esté dicho y hecho», concluyó.

Sus últimos cinco partidos
45 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias vs Orlando
28 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias vs Sacramento
73 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias vs Atlanta
34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias vs Phoenix
33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias vs Boston. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.