Connect with us

Fútbol Nacional

Con goleada ganó el ciclón

Publicado

DANLÍ.- El Motagua respiró y ganó por fin en el Torneo Clausura 2023-2024, al golear con méritos propios al Victoria que perdió ingenuamente con errores propios en zona defensiva.

Los goles «azules» fueron obra del argentino Agustín Auzmendi (14) (p), Juan Delgado (66) y Carlos Mejía “Zapatilla” (78).

EL JUEGO:
Como era lógico, Motagua con un equipo renovado se fue encima del Victoria que en los primeros diez minutos se plantó bien ordenado, aunque los locales buscaban llegar al pórtico de Juliani Archibald y tuvieron varias acciones de tiro de esquina.

En la jugada menos pensaba se puso en ventaja el Motagua, una falta torpe de Ángel Barrios sobre Luis Vega que apreció bien Melvin Matamoros, no dudó en sancionarlo como penal, que fue bien cobrado a los 14 minutos por el goleador argentino, Agustín Auzmendi.

Victoria quiso reaccionar, pero con jugadas sin la solvencia del caso, tibiamente si inquietar a Jonathan Rougier que tuvo un primer tiempo sin mayores sobresaltos, mientras los “azules” llegaban con más solvencia, pero sin tener la brújula para volver a vencer a Archibald que hizo su trabajo, evitar más goles de parte del Motagua en la primera parte.

Victoria ingresó al segundo tiempo con otro dispositivo, la inclusión de Mayron Flores le daba solidez en el mediocampo e incluso en el primer minuto Geovani “Virus” Martínez estuvo a punto de sorprender al argentino Rougier.

Se miraba el deseo de cambiar en el equipo «jaibo», pero todo se vino abajo al minuto 53 en una falta violenta de Diego Rodríguez sobre Carlos Argueta, lo que provocó su expulsión en forma merecida, ya que el jugador de Motagua tenía ensangrentado su rostro y tuvo que ser llevado a una clínica por la Cruz Roja.

Victoria tuvo una clara a los 64 minutos a través del panameño Erick Rodríguez, pero el argentino Rougier se lució y evitó el gol.

Esa tapada fue clave, ya que en el contragolpe, Motagua los liquidó en una excelente combinación de Auzmendi que definió bien Juan “Camello” Delgado para el 2-0.

Victoria no podía reaccionar bien, por lo que Motagua manejó mejor los tiempos con los cambios, y en un gran pase de Riki Zapata, Carlos “Zapatilla” Mejía anotaba el tercero al minuto 79.

Los últimos minutos fueron de dominio azul, pero Victoria tuvo un chance de descontar por intermedio de Frelys López, aunque finalmente Rougier envió el balón al tiro de esquina. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (3): Jonathan Rougier, Carlos Argueta (Carlos Mejía) (53), Carlos Meléndez, Luis Vega, Riki Zapata (Wesly Decas) (80), Marcelo Santos, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Rodrigo Gómez (Walter Martínez) (70), Yeison Mejía (Jorge Serrano) (70) y Agustín Auzmendi (Jafet Munguía) (80).

GOLES: Agustín Auzmendi (14) (p), Juan Delgado (66) y Carlos Mejía “Zapatilla” (78).

AMONESTADOS: Marcelo Santos y Edwin Maldonado

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (0): Juliani Archibald, Fabricio Galindo, Danilo Tobías, Ángel Barrios, Pablo Cacho, Allan Banegas (Marcelo Espinal) (77), Axel Motiño (Mayron Flores) (46), Diego Rodríguez, Erick Rodríguez (Frelys López) (77), Luis Hurtado (Jefry Miranda) (62) y Geovani Martínez (Brian Calabrese) (62).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Diego Rodríguez (53)

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.