Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona ha sufrido ausencia de Ter Stegen

Publicado

En plena crisis por la falta de resultados positivos y el anuncio de la marcha de Xavi a final de temporada, el Barcelona recibe a Osasuna en el Lluís Companys con la obligación de ganar para apuntalar la plaza de Champions que los ‘culés’ ocupan en estos momentos. Es el nuevo objetivo para un club al que se le ha puesto muy cuesta arriba reeditar el título liguero a tenor de los resultados obtenidos en los últimos tiempos.

La cita contra los rojillos, a los que ya ganaron con sufrimiento los azulgranas allá por septiembre en El Sadar (1-2), supone enfrentarse a uno de los únicos dos conjuntos frente a los que el Barcelona ha mantenido la portería a 0 en los últimos 3 meses. Y es que el Barça se ha ido desangrando fundamentalmente en defensa desde la baja por problemas físicos de Marc-André ter Stegen.

A Iñaki Peña le ha llegado la alternativa en el primer equipo azulgrana en el peor momento, con un conjunto lleno de dudas defensivas que se han acrecentado por el constante trajín de futbolistas en la línea de 4 a que ha sometido Xavi a su equipo. Desde el debut del arquero, el Barça solo se ha ido sin encajar en la semifinal de la Supercopa de España contra Osasuna (2-0) y en el choque liguero del Lluís Companys frente al Atlético de Madrid (1-0). Un tiempo, 15 partidos, en el que el preparador ‘culé’ ha apostado por 11 líneas defensivas diferentes tanto por los problemas físicos de algunos futbolistas como por la falta de once tipo de Xavi en esta temporada 2023-24. En ese contexto, a Iñaki Peña le ha resultado imposible coger confianza para transmitir una mayor seguridad a la zaga.

De las referidas últimas 15 alineaciones del técnico, solo 4 han repetido la defensa y ninguna más de una vez, lo que ha desembocado en 11 líneas defensivas diferentes desde la llegada a la titularidad de Iñaki Peña. Koundé (LD), Araujo (CEN), Christensen (CEN) y Cancelo (LI) formaron tanto contra el Atlético de Madrid (victoria 1-0) como frente al Girona (derrota 2-4). Cancelo (LD), Araujo (CEN), Koundé (CEN) y Baldé (LI) fueron los elegidos en Mestalla (1-1) y en el Estadio de Gran Canaria (victoria 1-2). Koundé (LD), Araujo (CEN), Christensen (CEN) y Fort (LD) fueron los titulares frente al Barbastro en Copa (victoria 2-3) y el Villarreal en Liga (derrota 3-5). Y Koundé (LD), Araujo (CEN), Christensen (CEN) y Balde (LI) formaron junto a Iñaki Peña contra Osasuna (victoria 2-0) y Athletic (derrota 4-2).

Estos nombres podrían conformar la alineación predilecta en estos meses de Xavi, ya que también formaron contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España (derrota 4-1), solo que en aquel caso Ronald Araujo ejerció como lateral derecho y Koundé actuó como central.

Además, en otros 6 encuentros los elegidos por el preparador catalán fueron distintos. Contra el Rayo Vallecano (1-1), Cancelo (LD), Christensen (CEN), Íñigo Martínez (CEN) y Balde (LI) fueron los titulares. Unos días después, el luso pasó al lateral opuesto y dejó hueco en el costado diestro a Ronald Araujo contra el Oporto, en un partido en el que Koundé e Íñigo Martínez fueron los centrales. Ante el Antwerp, en un último partido de la fase de grupos de la Champions sin nada en juego, Xavi formó con Fort (LD), Koundé (CEN), Christensen (CEN) y Balde (LI). Y frente al Almería despidió el año 2023 con una zaga compuesta por Cancelo (LD), Araujo (CEN), Christensen (CEN) y Balde (LI).

En el año nuevo, las 2 líneas defensivas restantes elegidas por el entrenador del Barcelona fueron la compuesta por Sergi Roberto (LD), Koundé (CEN), Christensen (CEN) y Balde (LI) contra el Unionistas en Copa del Rey y la formada por Koundé (LD), Araujo (CEN), Cubarsí (CEN) y Balde (LI) frente al Real Betis.

En lo que respecta a Iñaki Peña, ha recibido 74 tiros en los 15 partidos y ha encajado 31 tantos, con lo que ha intervenido con éxito en 43 ocasiones con un escaso acierto del 58.11% en todas las competiciones, muy alejado en contraste del 81.72% que ha firmado Álvaro Valles, el 78.13% de Kepa o el 71.74% que sin estar firmando una buena campaña había tenido en el campeonato liguero Marc-André ter Stegen. Mirando en BeSoccer Pro exclusivamente los datos del guardameta alicantino en Primera División este curso, su porcentaje sube hasta el 56.76%, muy alejado igualmente de esa élite de los guardametas en el campeonato español. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.