Connect with us

Más Deportes

El papa felicita a Sinner al recibir al Real Club de Tenis de Barcelona por sus 125 años

Publicado

El papa Francisco recibió en audiencia a una representación del Real Club de Tenis de Barcelona, que celebra este año el 125 aniversario de su fundación como club deportivo, una ocasión que aprovechó para felicitar a Italia por la victoria este domingo de Jannick Sinner en el Abierto de Australia.

«Hoy tenemos que felicitar a los italianos porque ayer ganaron en Australia, así que también los felicitamos a ellos», dijo el pontífice durante su audiencia a los miembros del histórico club catalán, cuando hizo una reflexión sobre el tenis como deporte «para el crecimiento de cada persona», informó el Vaticano.

Según Francisco, el tenis plantea «una faceta interesante para la reflexión» ya que no se trata de un «combate» entre adversarios, sino un «diálogo» que implica «esfuerzo» y permite una superación.

«Ni en el tenis ni en la vida podemos ganar siempre, pero será un combate enriquecedor», explicó.

Francisco señaló que, «tanto en el campo de juego como en el de la existencia», a veces es posible «sentirse solo», y otras veces «sostenidos» por «quien juega con nosotros este partido de la vida».

«Incluso cuando jugamos en ‘individuales’, estamos siempre en la presencia del Señor que nos enseña lo que significa el respeto, la comprensión y la necesidad de una comunicación constante con el otro», dijo.

El papa reconoció la labor del Club de Tenis de Barcelona, que «ha formado figuras del tenis internacional», lo que es «un reto», y les recordó la importancia del «crecimiento integral» de los niños que acuden al club.

«Cuiden de los niños, de aquellos que pueden beneficiarse de los valores del deporte en ámbitos sociales complejos y también de quienes podrían llegar a triunfar en la alta competición», sentenció. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.