Connect with us

Baloncesto

Doc Rivers acuerda ser el entrenador de los Milwaukee Bucks

Publicado

Doc Rivers llegó a un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de los Milwaukee Bucks, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

Rivers, un analista de la NBA de ESPN que recientemente llevó a los Philadelphia 76ers a tres viajes consecutivos a las semifinales de la Conferencia Este, surgió como el principal objetivo inmediatamente después del despido de Adrian Griffin. Las partes negociaron hasta bien entrada la noche del martes y el miércoles por la mañana antes de llegar a un acuerdo, dijeron las fuentes.

A pesar del segundo mejor récord en la Conferencia Este, los Bucks despidieron a Griffin sólo 43 juegos después de iniciar su carrera como entrenador en jefe, en gran parte porque la organización llegó a creer que podían encontrar una mejora en el puesto de entrenador que les diera una mejor oportunidad de competir por un campeonato, dijeron las fuentes.

Basado en los logros y la disponibilidad de Rivers, el gerente general Jon Horst planeó perseguirlo y lo convenció de aceptar el trabajo para perseguir su segundo título de la NBA como entrenador.

Los Bucks creen que la historia de Rivers como entrenador de tándems de estrellas lo hace especialmente apto para maximizar a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard juntos.

Rivers tiene una larga trayectoria en Milwaukee, donde fue escolta All-American de Marquette a principios de la década de 1980.

Ha tenido 16 temporadas ganadoras consecutivas desde que ganó el título de la NBA con los Boston Celtics en 2008, una racha sólo superada por Gregg Popovich, Phil Jackson y Pat Riley, según ESPN Stats & Information. Sus 1,097 victorias en la temporada regular son la novena mayor cantidad en la historia de la NBA y sus 111 victorias en los playoffs son las cuartas de todos los tiempos.

Rivers tiene obstáculos que superar en la postemporada, incluyendo 10 derrotas en el Juego 7 en su carrera y una racha que incluye cinco derrotas consecutivas. También ha perdido nueve juegos consecutivos con la posibilidad de llegar a las finales de conferencia, según ESPN Stats & Information.

Sin embargo, Rivers tiene la oportunidad de reforzar la defensa de los Bucks y mantenerlos en la lucha por el puesto número uno en la Conferencia Este. Después de ser despedido en Filadelfia al final de la temporada pasada, Rivers quedó en segundo lugar detrás de Frank Vogel para el puesto de entrenador de los Phoenix Suns, dijeron las fuentes, antes de aceptar el puesto de analista en la cobertura de partidos de la NBA de ESPN y ABC.

Griffin tenía un récord de 30-13 (.698), pero los Bucks habían caído del cuarto al 22 en eficiencia defensiva respecto al año anterior, aunque parte de eso tuvo que atribuirse a la pérdida del base All-Star Jrue Holiday.

Bajo inmensas expectativas, Griffin fue contratado para reemplazar a Mike Budenholzer en junio y se le asignó la tarea de incorporar su sistema a un equipo de estrellas veteranas. Horst ha creído que Griffin se convertirá en un buen entrenador en jefe de la NBA, pero había perdido la confianza en que podría hacerlo dentro del cronograma de la ventana inmediata del campeonato de los Bucks, dijeron las fuentes. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.