Connect with us

Más Deportes

Un Djokovic dominante se mete en cuartos del Abierto de Australia

Publicado

La implacable marcha de Novak Djokovic hacia su vigésimo quinto título de Grand Slam cobró impulso este domingo al superar al francés Adrian Mannarino, vigésimo sembrado, para llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El serbio dominó a su oponente en la Rod Laver Arena, ganando por 6-0, 6-0, 6-3, incrementando su condición de favorito indiscutible para levantar su undécimo título en el Melbourne Park.

El número uno del mundo está en los octavos de final de un Grand Slam por 58ª vez, igualando el récord de Roger Federer, mientras mantiene un férreo control del juego.

Lleva 32 partidos consecutivos ganados en el Abierto de Australia, sin conocer la derrota desde que perdió contra el surcoreano Chung Hyeon en 2018.

El 10 veces campeón no compitió en 2022 debido a su estado de vacunación contra el coronavirus.

Djokovic, de 36 años, comenzó su campaña en el Abierto de Australia 2024 de forma lenta, luchando contra un virus y cediendo sets en sus dos primeros partidos, pero su nivel se ha disparado desde entonces.

El serbio, un año mayor que su rival, dijo que había jugado «genial desde el primer punto hasta el último». «Los dos últimos días han sido realmente buenos», añadió. «Voy en una dirección positiva».

Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, duodécimo sembrado, por un puesto en las semifinales.

El estadounidense ganó al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie y finalista el año anterior. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.