Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente del Corinthians dice que PSG aceptó comprar a Moscardo

Publicado

El presidente del Corinthians de Sao Paulo, Augusto Melo, aseguró este jueves que el PSG aceptó comprar al joven mediocampista brasileño Gabriel Moscardo tras superar divergencias en la negociación.

«Aceptaron, está todo bien: es del Paris-Saint Germain», dijo el máximo directivo del ‘Timão’ en una entrevista con el programa «Jogo Aberto», del canal brasileño Band.

El presidente del segundo equipo más popular de Brasil aseguró que la transferencia se pactó en 22 millones de euros. Según medios locales, 20 millones corresponden al traspaso y dos millones a objetivos alcanzados.

La contratación de Moscardo, de 18 años, estaba en vilo desde el fin de semana, cuando Melo ordenó el regreso a Sao Paulo del mediocentro por desencuentros entre ambos clubes sobre el momento de concretar el fichaje.

Los problemas surgieron luego de que la joven promesa informara en diciembre que debía operarse del pie izquierdo, una cirugía «sencilla» que demandaría, según Melo, una baja de hasta tres meses.

El PSG quería sellar el acuerdo sólo después de la operación, mientras que el ‘Timão’ exigía que fuera antes del paso por el quirófano, de acuerdo con el presidente del elenco paulista.

«A partir del momento en que los notificamos (sobre la orden de retorno del atleta), ellos aceptaron hacer la compra, asumiendo el riesgo de la cirugía», agregó.

Melo asumió la presidencia del Corinthians a principio de mes, cuando la negociación ya se encontraba en una etapa avanzada. Para entonces, Moscardo ya estaba en París a la espera del acuerdo final.

El directivo se oponía a la venta por considerar que podría haberse hecho por un valor más alto, de «más de 30» millones de euros, debido al talento del mediocentro.

«El chico pidió irse, diciendo que ya tenía la cabeza en otra parte, así que no podía quedarse», sostuvo este jueves el presidente del ‘Timão’, que en los últimos años ha tenido temporadas poco exitosas debido, entre otros motivos, a una crisis financiera.

Moscardo debutó como profesional en junio pasado, en la victoria 3-0 contra el Liverpool de Uruguay, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Tras su estreno, disputó 24 partidos del Brasileirao, la Copa Sudamericana y la Copa do Brasil. Anotó un gol y ya tuvo ruedo en la selección sub-23 de Brasil. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.