Connect with us

De Todo Un Poco

El Allianz Arena ante el último adiós al ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer

Publicado

Decenas de miles de aficionados muniqueses se congregarán el viernes en el Allianz Arena para rendir un último homenaje a la leyenda alemana del fútbol, el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer, fallecido el 7 de enero a los 78 años.

Después de la emoción que suscitó el anuncio de la muerte de Beckenbauer hace diez días, el Bayern planeó una ceremonia de homenaje en el Allianz Arena, un estadio que no había podido ser erigido sin la figura de Franz Beckenbauer.

Fue bajo el impulso del Kaiser -presidente del Bayern a finales de los años 1990 y comienzos del siglo XXI- cuando el Bayern decidió abandonar el estadio Olímpico de Múnich para levantar el Allianz Arena, un recinto moderno con capacidad para 75.000 espectadores en el norte de la capital bávara.

El viernes, el canciller alemán Olaf Scholz (socialdemócrata) estará presente en el palco, al igual que el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

El presidente del Bayern Herbert Hainer pronunciará el discurso de bienvenida a las 15h00 locales (14h00 GMT), y después cederá la palabra a Frank-Walter Steinmeier y al dirigente de Baviera Markus Söder.

El presidente de honor del club Uli Hoeness, que vistió los colores del club bávaro junto a Franz Beckenbauer en los años 1960 y 1970, y que ocupó las funciones en la dirección con Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge, deberá también pronunciar un discurso.

La ceremonia de homenaje, que está previsto que dure algo más de una hora, comenzará con las notas de ‘Con te partiro’, intrepretadas por el tenor muniqués Jonas Kaufmann.

– Barça y Real Madrid representados –
Paul Breitner, Günter Netzer, Wolfgang Overath y Rainer Bonhof, compañeros de Beckenbauer y Hoeness en la conquista del título mundial en 1974, estarán presentes en las gradas, al igual que los campeones del mundo en 1990 Lothar Matthäus, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Pierre Littbarski, Guido Buchwald, Olaf Thon, Rudi Völler y Karlheinz Riedle, que fueron entrenados por el Kaiser.

Antiguos entrenadores del Bayern como Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Felix Magath o Niko Kovac también estarán presentes, así como el hombre con más partidos en la Bundesliga, Charly Körbel (602).

Y más allá de Alemania, el Real Madrid estará representado por su presidente de honor, Pirri, y la leyenda ‘merengue’ Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del club blanco, mientras que el FC Barcelona enviará a su presidente Joan Laporta y a su vicepresidente Rafael Yuste.

Antiguas glorias internacionales del Bayern como el defensor francés Bixente Lizarazu o el arquero belga Jean-Marie Pfaff anunciaron su presencia.

Leyenda del fútbol alemán durante cerca de medio siglo, Franz Beckenbauer conquistó la Copa de Europa de clubes en tres ocasiones (1974, 1975 y 1976), el Balón de Oro en dos ocasiones (1972 y 1976), y con Alemania fue campeón de Europa en 1972 y campeón del mundo en 1974.

Como seleccionador, conquistó el Mundial de Italia-1990 antes de orientar su carrera a los despachos, primero como dirigente del Bayern y después contribuyendo a la elección de Alemania como sede del Mundial-2006, un éxito empañado una década después por las sospechas de corrupción en la obtención de la sede. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.