Connect with us

De Todo Un Poco

Uruguay y Bielsa se prepararan para volver a un lugar en el que hicieron historia

Publicado

Cien años atrás Uruguay hizo historia: goleó por 0-3 a Suiza y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, un lugar al que trabaja para volver.

Veinte años atrás Marcelo Bielsa hizo historia: su Argentina derrotó por 1-0 a Paraguay con un tanto de Carlos Tévez y conquistó la primera medalla de oro en fútbol en su historia, un logro que el director técnico quiere repetir este año.

El 15 de mayo de 2023 sus caminos se cruzaron y desde ese momento la Celeste y el entrenador nacido en la ciudad de Rosario tienen como misión repetir lo hecho en el pasado.

Para ello, Bielsa comenzó a trabajar con una plantilla de jugadores sub-20 y con una de futbolistas sub-23 que día tras días se entrenaron en el Complejo Celeste, adoptando la idea futbolística que el argentino ya la impregnó a la selección mayor.

Finalmente, el pasado 5 de enero el argentino hizo oficial una lista de 23 convocados marcada por la presencia de diez campeones del mundo: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Santiago Homenchenko, Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Juan de los Santos, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez.

Juntos conquistaron el Mundial sub-20 disputado el pasado año en Argentina tras vencer por 1-0 a Italia en la final.

Uruguay sumó varios refuerzos sub-23 desde el exterior: Vicente Poggi, Nicolás Marichal, César Araujo y Cristian Olivera.

De hecho, Olivera ya fue citado por Bielsa para jugar en la selección absoluta de Uruguay y fue titular en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en el que la Celeste venció a Bolivia.

Y este sábado, el número 20 fue uno de los encargados de liderar el ataque celeste en un amistoso frente a Paraguay en el que el director técnico comenzó a dejar en claro qué es lo que pretende.

El 4-3-3 elegido por Bielsa y los jugadores que saltaron al campo desde el comienzo mostraron que el argentino pretende un equipo ofensivo y con buen manejo del balón.

Una prueba de esto fue que el habitual centrocampista Santiago Homenchenko apareció como central y los habituales atacantes Renzo Sánchez y Tiago Palacios jugaron en el centro del campo junto a César Araujo.

El delantero Luciano Rodríguez, autor del único tanto en la final del Mundial sub-20 y campeón uruguayo con el Liverpool, el atacante Luciano Rodríguez jugó desde el inicio, marcó un golazo y demostró que puede ser una de las grandes figuras del torneo que comenzará en pocos días.

Uruguay goleó por 4-1 al que será su primer rival en el Preolímpico que se jugará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero en un Grupo B que ambos compartirán con Argentina, Chile y Perú.

Ahora la Celeste tratará de mostrar todo lo bueno que hizo en un complicado certamen en el que participarán diez selecciones y solo dos de estas conseguirán un boleto a París.

A cien años de un torneo que le permitió bordar su primera estrella sobre su escudo, Uruguay promete ser fiel a su historia y luchar hasta el final para poder regresar a donde conquistó el primero de los dos oros olímpicos que consiguió.

Aquella vez con históricos como José Nasazzi, Pedro Cea o Héctor Scarone y en esta oportunidad liderado por un grupo de jugadores sub-20 que meses atrás ganaron el Mundial. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.