Connect with us

Más Deportes

Zverev será juzgado a partir de mayo por presunta violencia conyugal

Publicado

El juicio del tenista Alexander Zverev por supuesta violencia conyugal contra una exnovia comenzará el 31 de mayo en Berlín, informó la noche del lunes un tribunal de la ciudad.

El deportista de 26 años, quien disputa actualmente el Abierto de Australia, impugnó en la justicia una orden penal del mismo tribunal que le impuso una multa por 450.000 euros (491.000 dólares) en octubre por «agresión con lesiones».

El tribunal del distrito de Tiergarten agendó ocho audiencias hasta julio para el caso.

Sin embargo, no ha ordenado una comparecencia personal, por lo que Zverev podrá ser representado por sus abogados.

Según el tribunal, el tenista número 6 del mundo está acusado de haber «maltratado físicamente a una mujer durante una discusión en mayo de 2020 en Berlín y de perjudicar su salud».

La notificación judicial no nombra a la demandante, pero los defensores del tenista indicaron en octubre que se trataba de Brenda Patea, su exnovia.

El bufete de abogados Schertz Bergmann, que representa al deportista, afirmó entonces que los hechos narrados por Patea, «y que son la única base del auto, ya fueron rechazados por un informe médico».

Zverev ha rechazado las acusaciones desde el inicio del proceso, abierto por la fiscalía de Berlín en julio de 2023.

En enero de 2023, la organización del tenis masculino ATP cerró por falta de pruebas otra investigación sobre denuncias de violencia doméstica contra el jugador, formuladas en 2020 por la tenista Olga Sharypova, también exnovia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.