Connect with us

Automovilismo

A tres días del final del Dakar, Loeb aprieta y Sainz aguanta el liderato

Publicado

El título del Dakar-2024 en categoría de coches es cuestión de dos: Carlos Sainz y Stephane Peterhansel. En la etapa de este martes, el francés mantuvo la presión sobre el español, que supo gestionar los tiempos para mantenerse como líder de la prueba, que acabará el viernes en Yanbú, a orillas del mar Rojo.

Loeb (Prodrive) firmó este martes su 28ª victoria en el Dakar y la cuarta en la presente edición, recortando algo más de cuatro minutos a Sainz, que a falta de tres etapas para el final mantiene el liderato de la prueba con más de 20 minutos de ventaja sobre el francés.

En una 9ª etapa de más de 400 km a través de las dunas y caminos rocosos entre Hail y Al Ula, Loeb presionó a Sainz buscando el error del español, pero el veterano piloto madrileño, secundado por sus compañeros en Audi Mattias Ekstrom y Stéphane Peterhansel, gestionó los tiempos para minimizar las pérdidas.

Al final, ambos pilotos estuvieron separados en meta por 4 min y 14 s y la ventaja de Sainz al frente de la clasificación general es de 20 min y 33s, cuando restan tres etapas para el final del mítico rally el viernes en Yanbú, a orillas del mar Rojo.

El francés Mathieu Serradori logró una meritoria tercera plaza, a casi 10 minutos de su compatriota, teniendo en cuenta que compite en la categoría de coches con dos ruedas motrices.

El brasileño Lucas Moraes (Toyota) perdió poco más once minutos con respecto a Loeb y conserva la tercera plaza de la general, a más de una hora y doce minutos de Sainz.

El vigente campeón, el catarí Nasser Al Attiyah, con muchos problemas mecánicos en los últimos días, tampoco pudo acabar la etapa del martes, después de que su auto se quedara parado tras un kilómetro de especial.

– Cornejo sale del podio en motos –
En la categoría de motos, la victoria de etapa fue para el francés Adrien Van Beveren (Honda), en una jornada en la que su compañero de equipo estadounidense Ricky Brabec dio un gran paso hacia la victoria final y en la que el chileno Ignacio Cornejo salió del podio provisional.

Brabec acabó segundo, 42 segundos del francés, pero por delante de su gran rival por la victoria final, el botsuano Ross Branch (Hero), a quien tiene ahora a 7 min y 09 s en la general.

Tercero es Van Beveren, que supera en la clasificación a Cornejo, que tuvo un mal día y cedió más de 10 minutos frente al ganador del día, cayendo al cuarto puesto de la general, a 13 min y 46 s del líder.

Distanciado en la lucha por la victoria, el también chileno Pablo Quintanilla acabó tercero en la etapa.

El miércoles se disputará la antepenúltima etapa del Dakar-2024, de 371 km de especial a través de tortuoso caminos de roca en la región de Al Ula, donde la navegación también puede tener una influencia decisiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.