Connect with us

Fútbol Americano

Rodgers: Los Jets necesitan limpiar la basura para ganar en 2024

Publicado

El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, tratando de crear una cultura ganadora para 2024, ofreció algunos consejos para la organización.

«Saquen la basura…», afirmó este lunes.

Rodgers, respondiendo a una pregunta sobre lo que se puede aprender de la temporada 7-10, dijo que los Jets necesitan eliminar las distracciones. El cuatro veces Jugador Más Valioso, que generó titulares durante todo el año con sus apariciones semanales en televisión en «The Pat McAfee Show» (la más reciente la semana pasada con comentarios controvertidos sobre el presentador de un programa de entrevistas Jimmy Kimmel) dijo que la organización debe mantener un enfoque singular para deshacerse de sus caminos perdedores.

«Cualquier cosa que estemos haciendo en este edificio, individual o colectivamente, que no tenga nada que ver con una victoria real debe ser evaluada», señaló Rodgers a los periodistas, y agregó:

«Si quieres ser una organización ganadora y estar en posición de ganar campeonatos y ser competitivo, todo lo que hagas importa. Y la basura que no tiene nada que ver con ganar debe salir del edificio; entonces, ese debe ser el enfoque en el futuro. Ese es el enfoque (de estas entrevistas de salida)».

Rodgers no citó ningún ejemplo específico, pero la inferencia fue que no estaba contento con ciertas cosas. Dijo que el enfoque organizacional no puede ser «algo que debe ocurrir la mitad del tiempo; no es algo que debe ocurrir a veces, no es algo que debe ocurrir la mayor parte del tiempo. Es algo que ocurre siempre».

Los Jets han estado en el centro de atención nacional desde febrero pasado, cuando comenzaron a cortejar a la exestrella de los Green Bay Packers. La “Rodgersmanía”, combinada con la aparición del equipo en «Hard Knocks» de HBO, creó una cobertura mediática sin precedentes. El esquinero de Pro Bowl, Sauce Gardner, calificándolas de distracciones, manifestó el lunes: «Realmente perdimos la cuenta de algunas cosas».

Irónicamente, la presencia de Rodgers generó la mayor parte de la atención, parte de la cual no era deseada. Provocó una tormenta la semana pasada cuando habló sobre la publicación de los documentos judiciales sellados de Jeffrey Epstein. Rodgers dijo que hay «muchas personas, incluido Jimmy Kimmel, que esperan que eso no salga a la luz». Kimmel, que trabaja para ABC, propiedad de Disney, respondió en las redes sociales y amenazó a Rodgers con emprender acciones legales. ESPN, que transmite el programa de McAfee, emitió un comunicado diciendo que los comentarios de Rodgers eran «tontos y objetivamente inexactos».

Rodgers se negó a abordar el asunto este lunes en una sesión con periodistas que cubren regularmente a los Jets.

«Voy a hablar de eso [el martes] en el programa», dijo. «Sintonicen.»

Hablando de la temporada, Rodgers (quien se rompió el tendón de Aquiles en la cuarta jugada) la calificó como «un año perdido» para él personalmente. Parecía optimista sobre la próxima temporada y dijo que el equipo tiene «grandes piezas fundamentales». Una vez más, los Jets estarán bajo los reflectores y la presión será intensa, especialmente para Rodgers y el entrenador Robert Saleh, quienes regresarán a pesar de un récord de 18-33.

«Obviamente, el año que viene todos estaremos en un aprieto», agregó Rodgers. «Va a ser un año importante para todos nosotros y eso me encanta».

Saleh se negó a caracterizarlo como un año de playoffs o fracaso para él, a pesar de que aún no ha logrado una temporada ganadora. Los Jets han pasado ocho años sin un récord ganador y 13 años sin un lugar en los playoffs: las sequías activas más largas en la liga. Saleh se centró en los aspectos positivos y destacó cómo vencieron a tres equipos de playoffs y derrotaron a los New England Patriots por primera vez en 16 intentos.

«Este año exorcizamos muchos demonios», dijo. «Todavía hay muchos demonios que tenemos que exorcizar, con los playoffs y ganar la división y todas esas cosas buenas, pero nuestro vestuario se mantuvo unido cuando hubiera sido muy fácil para la ofensiva y la defensa segregarse».

El gerente general Joe Douglas, quien firmó un contrato de seis años en junio de 2019, tiene un récord de 27-56. Sabe que se acaba el tiempo para revertir la situación.

«Necesitamos ganar», afirmó Douglas. «Mi récord no es lo suficientemente bueno; y lo sé. Todo lo que hagamos en el futuro debe ser ganar, y eso es todo. Eso es todo lo que importa».

Saleh reveló que no está planeando ningún cambio significativo en el personal, lo que significa que el asediado coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, un aliado de Rodgers, regresará a pesar de terminar en el puesto 31 en yardas totales. Rodgers dijo que una de sus motivaciones en 2024 es demostrar que la ofensiva de Hackett puede tener éxito con los Jets.

La narrativa en torno al equipo es que el regreso de Rodgers arreglará todo, pero el receptor estrella Garrett Wilson planteó preguntas sobre Hackett, sugiriendo que los Jets estaban superados en la ofensiva. Terminó con 95 recepciones para 1,042 yardas, pero se sintió frustrado por el resultado y afirmó: «He oído que tuve un buen año. Sin embargo, es el peor año de mi vida. Esa es la realidad.

«Lo que pasó esta temporada no puede volver a suceder… Tiene que ser mejor», dijo Wilson. «Tenemos que hacer ajustes en el juego; tenemos que hacer cosas para contrarrestar lo que estamos consiguiendo y poder sumar puntos, porque, honestamente, en los dos años que he estado aquí ha sido duro.

«El fútbol no ha sido tan difícil en cuanto a ofensiva. Lo veo desde la banca y no parece tan difícil para el otro equipo. Tenemos que encontrar algo para que funcione, sin importar quién esté lanzando. Sé que Aaron será una ofensa en sí mismo porque eso es justo lo que trae a la mesa. … Él es especial, hombre. Rezo para que todos en el mundo puedan ver eso el próximo año. Pero, sí, lo que pasó este año no puede volver a suceder.»

Al final, la lesión de Rodgers en la Semana 1 resultó demasiado difícil de superar, mientras los Jets luchaban con la inconsistencia del mariscal de campo. Douglas prácticamente reconoció que Zach Wilson será reemplazado como suplente de Rodgers, diciendo que hay una «alta probabilidad» de que busquen una póliza de seguro para veteranos. Douglas no descartó canjear a Wilson, quien tiene contrato para 2024.

«Todos los equipos tienen adversidades», añadió Douglas. «Entonces, sentarme aquí como gerente general y durante los últimos dos años tener a nuestro equipo definido por no poder superar la adversidad, es algo difícil y depende directamente de mí. Me hago cargo de eso». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.