Connect with us

Fútbol Internacional

Santos, «feliz» de entrenar un club como el Besiktas

Publicado

El veterano técnico portugués Fernando Santos, que este martes firmó como entrenador del Besiktas de Estambul, uno de los tres grandes clubes de Turquía, se declaró feliz de volver a entrenar un club tras 12 años al frente de tres selecciones europeas.

«En los doce años de trabajo con una selección nacional echaba mucho de menos entrenar un equipo de forma diaria», reconoció Santos, seleccionador de Grecia de 2010 a 2014, de Portugal entre 2014 y 2022 y de Polonia hasta septiembre pasado.

«En la selección nacional entrenas un día con los jugadores, juegan el partido, y luego se van. No puedes estar todos los días con los jugadores, observarlos. Eso era difícil para mí», dijo Santos, durante la rueda de prensa transmitida por los canales del club.

«Me despierto pensando en el próximo entrenamiento, en qué vamos a hacer el próximo día. Estar en un gran club como este me hace feliz», agregó el portugués de 69 años.

Santos, que llegó anoche a Estambul, firmó este mediodía durante una ceremonia celebrada en el estadio del Besiktas en Estambul su contrato, que según la prensa turca tiene una duración de 1,5 años.

El presidente del club, Hasan Arat, sin embargo, se negó durante la rueda de prensa a aclarar los términos concretos y condiciones económicas del acuerdo.

Según anunció el club en un comunicado, Santos volará hoy mismo a la ciudad de Rize en la costa del mar Negro para conocer a sus jugadores en el partido contra el Rizespor.

El técnico portugués toma las riendas del Besiktas en un momento difícil para el club, menos de tres semanas después de que lo abandonara su antecesor, el turco Riza Çalimbay, leyenda del fútbol turco en los años 1980 y 1990 con el mote de la ‘hormiga atómica’.

Çalimbay había estado apenas seis semanas en el cargo, tras reemplazar al joven Burak Yilmaz, que solo estuvo un mes, habiendo sustituido al veterano Senol Günes, que había durado un año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.