Connect with us

Béisbol

Trevor Bauer: «Hice mucho daño, quiero segunda oportunidad»

Publicado

El exganador del Cy Young Trevor Bauer señaló que «le encantaría tener una segunda oportunidad para hacer las cosas mejor» y regresar a las Grandes Ligas después de que acusaciones de agresión sexual detuvieran su carrera, lo que lo llevó a una larga suspensión y eventual liberación de Los Angeles Dodgers.

Bauer, quien jugó béisbol en Japón el año pasado, dijo a FOX News este jueves que fue «imprudente» y «cometió muchos errores en el camino». No lanza en las mayores desde junio de 2021, cuando una mujer del área de San Diego lo acusó de agredirla sexualmente. Siguieron acusaciones de otras dos mujeres, y Bauer recibió una suspensión de 324 juegos que finalmente un árbitro redujo a 194 juegos. Los Dodgers lo liberaron en enero de 2023.

Bauer ha negado las acusaciones afirmando que fueron encuentros consensuados. Él y la mujer de San Diego resolvieron sus demandas civiles fuera de los tribunales, pero el pelotero todavía tiene un caso civil activo contra una mujer en Arizona.

«Acepté hacer cosas que no debería haber hecho», manifestó Bauer en una entrevista televisiva en «America’s Newsroom» de Fox News. «Fue imprudente. Lastimó a mucha gente en el camino; hizo las cosas muy difíciles para las Grandes Ligas de Béisbol, para los Dodgers, para mis compañeros de equipo, para mis amigos, para mi familia y para las personas cercanas a mí, así que he reflexionado sobre eso e hice muchos cambios en mi vida para abordarlo».

Cuando se le preguntó si se disculpaba por sus acciones, Bauer respondió: «Ciertamente estoy asumiendo la responsabilidad de mi papel en esto. Me he puesto en muchas posiciones que han hecho las cosas muy difíciles para la gente, y estoy tratando de ser mejor.»

Bauer optó recientemente por la agencia libre tras finalizar su contrato de un año con los Yokohama DeNA BayStars del Nippon Professional Baseball en Japón. Dijo que cree que «sigue siendo uno de los mejores lanzadores del mundo» y que él y su agente han hablado con «muchos equipos diferentes» sobre un posible regreso a las mayores.

«Me encantaría jugar béisbol. Quiero decir, ese es mi objetivo, jugar béisbol aquí en los Estados Unidos», agregó Bauer. «Sigo siendo uno de los mejores lanzadores del mundo. Me gustaría competir al más alto nivel; también me apasiona ayudar a la gente, ser bueno para el juego. Creo que he hecho mucho daño, desafortunadamente, en la primera mitad de mi carrera y me encantaría tener una segunda oportunidad para hacer las cosas mejor». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.