Más de Honduras
Reencuentro de campeones de México 1970

Recientemente, en Brasil, se reencontraron dos leyendas campeonas mundiales en México 1970 de Brasil, el entrenador Jorge Mario Lobo Zagalo y el extremo Paulo César, recordando los buenos momentos en el Botafogo y la selección brasileña de México 70.
Paulo César, campeón en 1970 y mundialista en Alemania 1974, estuvo en Honduras con su padre, Marinho Rodrigues, quien fue entrenador de la Selección y del Olimpia, en donde justamente su hijo se entrenó, pero no le permitió jugar en Honduras, ya que sabía de él destino para triunfar en Botafogo e ir al Mundial de México 1970.
Por su parte, el tricampeón Zagallo, (dos como jugador y otro como técnico), una leyenda viviente que enfrentó a Honduras hace 29 años y curiosamente viajaron juntos en un vuelo de Varig, en donde tuvo el gusto de platicar ya hasta tomarse fotos con parte de la delegación como el gerente de la Selección, Raúl Graugnard.
Ese recordado amistoso fue en el estadio Serra Dourada en marzo de 1995, donde Honduras empató 1-1, ganaba con gol de Presly Carson Woods, pero empató el recordado Tulio en el segundo en el segundo tiempo bajo un torrencial aguacero donde los dirigidos de Ramón «Primitivo» Maradiaga soportaron hasta el final del juego. (GG) (Fotos cortesía Raúl Graugard).
