Connect with us

Béisbol

Angels firman acuerdo de Grandes Ligas con Zach Plesac

Publicado

Los Angelinos de Los Ángeles llegaron a un acuerdo de Grandes Ligas con el lanzador derecho Zach Plesac, según le dijo una fuente a Sarah Valenzuela del Los Angeles Times. Aún se desconocen los otros términos del trato por el momento.

Zach Plesac, de 28 años, eligió convertirse en agente libre en octubre después de una pésima temporada en el 2023, donde en la recta final de la temporada fue designado para asignación y enviado a Ligas Menores por los Guardianes de Cleveland.

Plesac ha tenido su parte de luchas en las últimas temporadas, que incluyeron extrañas lesiones autoinfligidas y tiempo perdido en las grandes ligas por romper los protocolos de COVID en 2020. Sin embargo, justo en la temporada acortada del 2020, este se hizo notar tras registrar efectividad de 2.28 en 55.1 entradas. Sin embargo, desde entonces no pudo reencontrar su forma y la inconsistencia se volvió parte de su juego.

Antes de sufrir esa gran degradación en su carrera profesional de seis años, este posteó una efectividad de 4.20 y un WHIP de 1.23 en 84 apariciones (83 aperturas) entre 2019 y 2023 en Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland, quienes lo enviaron a Triple-A, donde hizo 18 aperturas (19 juegos jugados) con una efectividad de 6.08 y un promedio de 2.67.

Angelinos buscando fortalecer su rotación.
Desde que los Angelinos de Los Ángeles perdieron a Shohei Ohtani en la agencia libre, han estado buscando como mejorar su cuerpo de pitcheo y ahí es cuando dan con Zach Plesac, quien se uniría a Reid Detmers, Griffin Canning, Patrick Sandoval, Tyler Anderson y Chase Silseth en la rotación de cara a la próxima temporada.

Aunque se pensó que Plesac firmaría un acuerdo de Ligas Menores en busca de una oportunidad en el 2024, finalmente obtuvo uno garantizado para jugar en Grandes Ligas con los Angels de Anaheim, contra quienes tuvo marca de 2-1 con efectividad de 5.03 y 11 ponches en 3 apariciones en su carrera. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.