Connect with us

Béisbol

Wander Franco detenido en República Dominicana

Publicado

Las autoridades de Puerto Plata, República Dominicana, arrestaron a Wander Franco , según múltiples informes provenientes de la República Dominicana ( enlace en español vía Listín Diario y ESPN República Dominicana ). Se espera que comparezca ante un juez para el proceso de lectura de cargos dentro de las próximas 48 horas.

Las autoridades han investigado dos acusaciones formales de que Franco ha tenido relaciones inapropiadas con menores. (Un tercer menor ha hecho denuncias similares pero no presentó denuncia oficial). Según Listín Diario, esta tarde también fue detenida la madre de una de las presuntas víctimas.

Las acusaciones contra Franco se volvieron virales en las redes sociales el 13 de agosto. Los Rays lo colocaron en la lista restringida al día siguiente. Una semana después, fue transferido a licencia administrativa, práctica común para los jugadores bajo investigación por posibles violaciones de la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de MLB/MLBPA. Franco fue reintegrado al roster de 40 hombres de los Rays al comienzo de la temporada baja en una transacción de procedimiento.

Si bien la MLB abrió rápidamente su propia investigación sobre las acusaciones en las redes sociales, la liga está esperando la resolución del proceso legal en la República Dominicana antes de actuar. Las autoridades citaron a Franco para interrogarlo el miércoles pasado. El joven de 22 años no se presentó en ese momento. Sus abogados anteriores informaron posteriormente a los fiscales que Franco los había despedido. Se presentó para ser interrogado junto con su nuevo representante legal esta mañana. Tras esa reunión con los investigadores, fue detenido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.