Connect with us

Fútbol Internacional

Scaloni volvió a vencer a Deschamps

Publicado

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) continúa con sus rankings de final de año. En esta oportunidad, determinaron que el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, es el mejor a nivel selecciones de este 2023.

Tal como sucedió en 2022 luego del título en el Mundial de Qatar, superó a Didier Deschamps de Francia en este ranking.

La IFFHS, que ya había publicado su ranking de jugadores y de entrenadores a nivel clubes, ahora hizo lo propio con los DTs de las selecciones del mundo. Con 185 puntos, Scaloni, cuya continuidad al frente de la Selección estaría asegurada, ocupa el primer lugar por lejos. Segundo aparece el seleccionador francés Didier Deschamps.

El buen año 2023 de Scaloni, pese a la derrota ante Uruguay y a los rumores de salida de la Selección Argentina, termina con este reconocimiento por parte de este organismo. Para los puntajes, tuvo en cuenta los resultados que tuvieron los técnicos a lo largo del último año.

Por este motivo, el técnico de Pujato, Santa Fe, sigue en lo más alto. Deschamps, quien también tuvo un gran año con la selección de Francia, se mantiene en el segundo lugar. La lucha por el primer lugar de cara a 2024 continuará para ambos con sus competencias continentales: la Copa América y la Eurocopa.

Lionel Scaloni tuvo un andar casi perfecto en el 2023 con la Selección Argentina. El único traspié fue la derrota ante Uruguay como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, se tomó revancha días después con el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

La ‘Albiceleste’ tiene un andar muy destacado. Luego de ganar el Mundial de Qatar 2022, disputó cuatro amistosos con victorias en todos, mientras que en las Eliminatorias Sudamericana es líder tras seis partidos (15 puntos; cinco victorias y una derrota).

Deschamps termina como segundo, ya que también tuvo un andar perfecto con ‘Les Blues’ en las Eliminatorias para la Eurocopa, aunque perdió un partido solo este año (el amistoso ante Alemania). Por detrás del francés, aparecen dos europeos como Roberto Martínez, entrenador de la Selección de Portugal (tercero) y Luis de la Fuente, de la Selección de España (cuarto). En tanto, el Top 5 lo cierra el argentino Marcelo Bielsa, quien entrena a Uruguay y fue precisamente el único verdugo de Scaloni este año.

El ‘Loco’ asumió al frente de la ‘Celeste’ y la victoria ante Argentina lo puso nuevamente en el mapa futbolístico recibiendo todo tipo de elogios. No es el único sudamericano destacado en el top 10 de la IFFHS. Es que el brasileño Sylvinho (tiene a Pablo Zabaleta como ayudante) se ubica en el octavo lugar por su gran desempeño al frente de la selección de Albania, a la que clasificó a la Eurocopa 2024.

El top 10 de los mejores técnicos de selecciones de 2023, según IFFHS
1) Lionel Scaloni (Argentina) – 185 puntos

2) Didier Deschamps (Francia) – 112 puntos

3) Roberto Martínez (Portugal) – 61 puntos

4) Luis de la Fuente (España) – 56 puntos

5) Marcelo Bielsa (Uruguay) – 43 puntos

6) Hajime Tomiyasu (Japón) – 20 puntos

7) Gareth Southgate (Inglaterra) – 19 puntos

8) Sylvinho (Albania) – 16 puntos

9) Walid Regragui (Marruecos) – 15 puntos

10) Steve Clarke (Escocia) – 7 puntos. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.