Connect with us

Béisbol

Yamamoto: «Convertirme en campeón como Dodger»

Publicado

Un día estuvo en la tribuna y siete años después (hasta 2024) él estará en el campo de juego como una de las estrellas y los peloteros más conocidos… eso es lo que pasará con Yoshinobu Yamamoto, quien hace seis años vio un juego de playoffs en el graderío del Dodger Stadium y decidió que definitivamente tenía que jugar en las Grandes Ligas algún día.

La estrella japonesa que construyó una espectacular carrera en la Liga de Japón, oficialmente se puso el jersey de Los Angeles Dodgers con el número 18 en su espalda, convirtiéndose en una de las nuevas estrellas del equipo que él vio jugar desde las tribunas.

Yamamoto, quien según muchos es el mejor pitcher fuera de Norteamérica, alcanzó el miércoles una de sus metas al ser presentado como nuevo jugador de los Dodgers tras firmar un contrato de 12 años, que sería el más cuantioso y duradero otorgado jamás a un pitcher en las Mayores. “De hoy en adelante, prometo a todos los fanáticos de Los Ángeles que me concentraré para ser un mejor jugador y convertirme en campeón como miembro de los Dodgers”, dijo Yamamoto.

“Simplemente me detendré para admirar a los jugadores a quienes he visto desde hace tiempo, pero más bien me esforzaré por ser el pelotero en que otros quieran convertirse”. El as de 25 años busca impactar de manera inmediata en un equipo lleno de estrellas con muy altas expectativas de levantar un título de la Serie Mundial en el estadio donde él vio a Kenta Maeda actuar en el montículo de Chavez Ravine cuando aún era un adolescente en 2017.

Al jugar junto a Shohei Ohtani en un club repleto de estrellas, Yamamoto pretende también inspirar a los jóvenes en el graderío del Dodger Stadium.

“De hoy en adelante, prometo a todos los fanáticos de Los Ángeles que me concentraré para ser un mejor jugador y convertirme en campeón del mundo como miembro de los Dodgers”, dijo Yamamoto. “Simplemente me detendré para admirar a los jugadores a quienes he visto desde hace tiempo, pero más bien me esforzaré por ser el pelotero en que otros quieran convertirse”.

Yamamoto ha conseguido dos juegos sin hit en los últimos dos años, y tiene un promedio de efectividad de 1.72 en su carrera. Es excepcionalmente bueno limitando el poder de sus rivales, al aceptar solamente 36 cuadrangulares en siete temporadas en Japón. (septimaentrada.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.