Connect with us

Atletismo

Yulimar Rojas es elegida por séptima vez Atleta del Año en Venezuela

Publicado

La triplista Yulimar Rojas fue elegida por séptima vez Atleta del Año en su natal Venezuela, informaron este jueves los organizadores del premio, convirtiéndose en la mujer que más veces ha obtenido este reconocimiento.

Rojas, de 28 años, fue reconocida como Atleta del Año Femenina, mientras que el beisbolista de Grandes Ligas Ronald Acuña fue escogido como Atleta Masculino del Año y el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, técnico de la selección de fútbol de este país caribeño, se quedó con el galardón como Mejor Entrenador.

La caraqueña ganó en 2023 su cuarto campeonato mundial al aire libre en el salto triple, con marca de 15,08 metros, y conquistó su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante.

Rojas, con ese aval, dominó las votaciones que realiza desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Al conquistar el reconocimiento por séptima ocasión, igualó al retirado grandeliga Luis Aparicio -único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol, en Cooperstown- como los deportistas que en más veces han sido atletas del año en esta nación caribeña.

Acuña, de 26 años, tuvo una histórica temporada 2023 con los Bravos de Atlanta, en la que se convirtió en el primer jugador de la historia de las Mayores que combina más de 40 jonrones y más de 70 bases robadas en una zafra. Es premiado por tercera vez.

El argentino Batista, por su parte, resultó electo Entrenador del Año, al guiar a la Vinotinto en un sólido comienzo en la eliminatoria hacia el Mundial de 2026, ocupando el cuarto puesto después de seis fechas. Venezuela es el único país de Sudamérica que jamás ha podido clasificar a la Copa del Mundo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.