De Todo Un Poco
Boca trabaja para recuperar césped de Bombonera antes del debut en la Copa
Boca Juniors volverá a los entrenamientos en los próximos días para encarar un año muy distinto sin presencia en la Copa Libertadores y como claro favorito a alzarse con la Sudamericana.
El plantel espera por la confirmación de Diego Martínez como entrenador, mientras La Bombonera aguarda por el regreso de la actividad en los últimos días de enero con la incógnita en la puesta a punto del campo de juego.
El vocal suplente en la gestión de Jorge Amor Ameal, Eduardo Eliaschev, (también colabora a menudo con la prensa de la institución) tuvo acceso a distintas imágenes de cómo se encuentra un campo donde el césped brilla por su ausencia.
El atraso de la Justicia para fijar una fecha en las elecciones ganadas por Juan Román Riquelme frente a la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra y la instalación de las carpas en el estadio para llevar a cabo el evento modificaron los plazos iniciales de la recomposición, ya que los comicios se realizaron el 17 de diciembre cuando la fecha original se remontaba al 2 del mismo mes.
Esto provocó que la cancha se mantenga sin recibir sol ni riego por un plazo estimado de 30 días, debido a que la estructura instalada nunca se desmontó hasta la realización del acto eleccionario.
Las fotos son elocuentes sobre cómo se levantó toda la superficie y el paso de las grúas deja ver la acumulación de tierra en algunos sectores después de que se haya comprobado el normal funcionamiento de los caños, riegos y drenajes.
Se llegó a esta situación porque las condiciones se deterioraron por las demoras en la activación de los sufragios para permitir el voto de los socios sumado a las jornadas sofocantes de calor en pleno verano. Fue imposible de recuperar el césped. En este sentido, los cancheros iniciaron un trabajo a contrarreloj en la totalidad del terreno.
El pasto estará sometido a un tratamiento con agroquímicos para que la zona se recupere en poco tiempo. El procedimiento se extenderá a lo largo de 45 días. Esto provocará que el terreno no llegue en plenitud al encuentro entre semana de la segunda fecha ante Sarmiento, que se disputará a final de enero y principio de febrero. Sin embargo, se espera que esté en condiciones de jugar. Jornadas antes, Boca Juniors enfrentará a Platense en Vicente López en lo que será el debut oficial de Diego Martínez en el cargo de entrenador.
El cruce contra el Verde será el regreso del equipo a la Bombonera después de más de dos meses sin encontrarse con su público en La Boca. El último encuentro en el mítico estadio tuvo lugar el 12 de noviembre en la victoria por 1-0 contra Newell’s gracias al único gol de Miguel Merentiel por la fecha 13 de la Copa de la Liga.
Luego de ese encuentro, el Xeneize tendrá algunos días más para poner a punto el césped con el horizonte en el duelo de la cuarta fecha ante Defensa y Justicia. También será el escenario del compromiso ante Central Córdoba en la quinta jornada. Belgrano, Racing, San Lorenzo y Godoy Cruz serán los otros rivales que visitarán el Templo en el primer semestre por la Copa de la Liga.