Más de Honduras
Edwin Banegas y sus 25 años en la jefatura de prensa en Fenafuth
25 años se dice fácil, pero es un tiempo importante en una actividad determinada de la vida y Edwin Martín Banegas Espinal ha logrado en la Federación Autónoma de Fútbol una estabilidad increíble, ya que se ha mantenido vigente todo este tiempo, sin importar quienes están al frente de la organización.
Su calidad humana y su espíritu de trabajo son parte de la clave de esa estabilidad de trabajo y con ello tener la confianza de cada uno de los presidentes de la FENAFUTH como Lisandro Flores Guillén (QDDG), Rafael Leonardo Callejas (QDDG), Alfredo Hawith y Jorge Salomón.
Por tal motivo, su familia y amigos hoy asistirán a un evento conmemorativo, tan importante en su vida, ya que el tiempo pasa y deber reconocido en su momento.
SU TRABAJO
Su labor de prensa no ha sido sencilla, porque le toca facilitar el trabajo a los medios de todo el país e incluso del extranjero, para qué pueden tener la información y al acceso a los seleccionadores nacionales y jugadores.
Es así que Banegas, le ha tocado conciliar con todos los seleccionadores, quien han tenido las selecciones mayores, entre ellos «Chelato» Uclés (QDDG), Flavio Ortega (QDDG); Edwin Pavón (QDDG), Ramón Maradiaga, Raúl Martínez Sambulá, «Bora» Milutinovic, Reinaldo Rueda, Luis Fernando Jorge Luis Pinto, Fabián Coito y Diego Vázquez.
Debido a su trabajo le ha tocado vivir hazañas increíbles en mundiales, juegos olímpicos y eliminatorias mundialistas, en donde ha sido testigo fiel de los éxitos y fracasos del fútbol nacional.
Han pasado más de dos décadas, pero en la visión del vocero de la Selección Nacional, hay muchos planes pendientes que seguramente llevará a cabo con el apoyo de sus jefes. (GG)