Connect with us

Baloncesto

Draymond Green planea su retorno en reuniones virtuales

Publicado

Más allá de las sesiones de asesoramiento individual, la estrella suspendida de los Golden State Warriors, Draymond Green, está participando en reuniones virtuales periódicas diseñadas para trazar su progreso hacia la reinstalación en las que participan representantes del equipo, la liga y el sindicato, dijeron fuentes a ESPN.

Estas reuniones, vía Zoom, juegan un papel en la forma en que la NBA, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y los Warriors miden el progreso de Green para resolver cualquier problema que pueda haber contribuido a repetidos episodios violentos con rivales y un ex compañero de equipo, dijeron las fuentes. Green, cuatro veces campeón y dos veces jugador All-NBA, ha sido descrito como abierto y comprometido después de la suspensión indefinida impuesta por la liga el 13 de diciembre.

El agente de Green, el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., el entrenador del equipo Rick Celebrini, la NBPA y los funcionarios de la NBA son parte de estas sesiones en curso, dijeron las fuentes.

Estas reuniones son parte de lo que la NBA describió como «ciertas condiciones de la liga y del equipo» que Green debe cumplir antes de que se levante su suspensión por lanzar un puñetazo a Jusuf Nurkic, de Phoenix, el 12 de diciembre. La NBA, la NBPA, los Warriors y Green jugaron papeles determinados en la organización de esta suspensión única e indefinida, pero la NBA tiene la última palabra sobre el eventual regreso de Green. La liga propuso esta idea después de sucesivos encuentros violentos en noviembre contra Rudy Gobert, de Minnesota, y contra Nurkic.

A Green se le permite ejercitarse y entrenar con los Warriors, pero es poco probable que regrese a las instalaciones del equipo de manera regular antes de principios de enero, dijeron las fuentes. Entre los involucrados en este proceso, existe la creencia general de que su suspensión cubrirá un rango de 11 a 13 juegos, salvo algún contratiempo.

Los Warriors jugarán su séptimo partido consecutivo sin Green contra los Denver Nuggets, el lunes, en una racha que incluye cinco victorias consecutivas.

En la primera temporada de un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares, Green está perdiendo 153,941 dólares por cada partido que está suspendido. Después de los primeros cinco juegos de la suspensión, Green se volvió elegible para ser trasladado a la lista de suspendidos, lo que permitió a los Warriors contratar a un reemplazo. Hasta ahora, el equipo no ha mostrado ninguna intención de hacerlo.

Green, de 33 años, ha sido expulsado tres veces esta temporada, incluso contra los Cleveland Cavaliers, el 11 de noviembre, por dos faltas técnicas. La NBA ha suspendido a Green seis veces en su carrera, y los Warriors exiliaron a Green en la pretemporada hace un año después de que le conectó un puñetazo a su ex compañero de equipo Jordan Poole.

Junto a Stephen Curry y Klay Thompson, Green ha sido una pieza fundamental en la dinastía de los Warriors. Fue un jugador All-NBA en 2016 y 2017 y Jugador Defensivo del Año en 2017. ​(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.