Connect with us

Previa

Comunicaciones campeón en Guatemala

Publicado

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, conquistó su título número 32 en Guatemala y se convirtió en el máximo ganador del país al derrotar al Guastatoya, del mexicano Roberto Montoya, en la final del torneo Apertura 2023.

Los dirigidos por Coito rompieron una sequía de dos años sin coronarse campeones ante su afición en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

El volante costarricense-guatemalteco Rafael Lezcano, anotó al minuto 63 el único tanto del partido para otorgarle la victoria por 1-0 al Comunicaciones.

El tanto de Lezcano, quien había entrado de cambio un minuto antes de anotar, puso la diferencia ya que en el juego de ida habían empatado por 1-1.

Durante el partido Comunicaciones tuvo el dominio del balón, sin embargo no pudo obtener una diferencia más abultada por culpa del guardameta costarricense Adrian de Lemos, quien detuvo tres remates que tenían destino el fondo de la red.

Una complicación para el club de Coito fue la expulsión del defensor chileno Matías Fracchia en la primera mitad porque les obligó a replegarse en ciertos tramos del encuentro.

Guastatoya confiaba en su delantero argentino Jonathan Morán para igualar la serie. Sin embargo el defensor colombiano José Corena y el el guatemalteco José Pinto neutralizaron al rival.

Otra figura de Comunicaciones fue el centrocampista de 37 años José Manuel Contreras, quien lideró al equipo a lo largo de la temporada.

Con esta victoria, Comunicaciones se ha convertido en el máximo ganador de ligas en Guatemala, al superar al Municipal, su máximo rival, y equipo con el que estaban igualados con 31 coronas.

– Ficha técnica

1.- Comunicaciones: Fredy Pérez; Matias Fracchia, José Pinto, Erik González, Steven Robles; José Manuel Contreras, Antonio López, Jorge Aparicio, José Corena; Jorman Aguilar, Juan Anangonó.

Entrenador: Willy Coito Olivera.

0.- Guastatoya: Adrian de Lemos; Rubén Morales, Omar Dominguez, Dilan Palencia, Bryan Morales; Wilson Pineda, Marcelo Ferreira, Marco Rivas, William Fajardo; Jonathan Moran y José Almanza.

Entrenador: Roberto Montoya.

Gol: 1.0, m.64: Rafael Lezcano.

Árbitro: Mario Escobar Toca.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2023 guatemalteco jugado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.