Connect with us

Béisbol

Cohen: «La vida continúa sin Yamamoto»

Publicado

Steve Cohen, propietario de los Mets, señaló que no cambiaría nada de cómo el equipo buscó a Yamamoto y que “la vida continúa”.

A pesar de que la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto decidió unirse a Los Angeles Dodgers en una movida de alto perfil con una inversión total de $375 millones, el propietario de los New York Mets, Steve Cohen, dijo que no cambiaría nada sobre cómo el equipo buscó al codiciado lanzador agente libre.

«Creo que la organización hizo todo lo posible y alguien iba a ganar y alguien iba a perder, y así es como funcionan las cosas», declaró Cohen al New York Post este viernes. «Me siento bien con nuestros esfuerzos y lo dejé todo en el campo. La vida continúa».

Como parte de este esfuerzo por atraer a Yamamoto a Queens, Cohen y el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, fueron a Japón antes de las reuniones de invierno para hablar con el diestro de 25 años y su familia. La gira de Yamamoto por Estados Unidos incluyó otra parada con los Mets, un par de visitas a los New York Yankees y encuentros con los Dodgers, los San Francisco Giants, Philadelphia Phillies y Boston Red Sox.

Las reuniones le ayudaron a Yamamoto a cristalizar sus prioridades antes de que los equipos comenzaran a hablar sobre los términos del acuerdo con Yamamoto y su agente, Joel Wolfe, el lunes. Cohen finalmente hizo una oferta de contrato similar a Yamamoto (12 años y $325 millones más opciones de exclusión voluntaria), pero no pudo superar a los Dodgers, quienes ahora han representado más de la mitad del gasto en la agencia libre de la MLB este invierno, luego del contrato por 10 años y 700 millones de dólares que le dieron a Shohei Ohtani, compatriota de Yamamoto.

«La último que sé, nunca hay un jugador que pueda hacer o deshacer a tu equipo», afirmó Cohen sobre Yamamoto, quien ha dominado el Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) como nadie en los 74 años de historia de la liga desde su transición del bullpen a la rotación de los Orix Buffaloes en 2019. «Lo construiremos. Sucederá. Lento, pero seguro, sin embargo verás cambios y mejoras. Contamos con la gestión adecuada con una visión compartida».

A pesar de no tener a Yamamoto en el redil durante al menos la próxima década, Cohen indicó al Post que no se quedará quieto mientras intenta apuntalar a los Mets después de que terminaron cuartos en la Liga Nacional Este en 2023 con 75. -87 y con una nómina récord proyectada para terminar en $346 millones.

Pero dijo que se dio cuenta rápidamente de la realidad de que el tiempo de la directiva se utiliza mejor buscando otras maneras de trazar un rumbo para la franquicia en lugar de pensar en perder su mayor objetivo.

«Vamos a ser reflexivos y no impulsivos, y pensaremos en la sostenibilidad a mediano y largo plazo, pero no nos concentraremos en ganar los titulares durante la próxima semana», dijo Cohen. «Creo que hay un par de maneras de formar un equipo». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.