Connect with us

Más de Honduras

Villeda-Troglio, binomio perfecto del tricampeón Olimpia

Publicado

Olimpia vive una época de ensueño después de la partida dolorosa del eterno presidente y empresario José Rafael Ferrari, ya que de nueve torneos disputados ganó siete, uno fue anulado por la Covid-19 y el otro lo perdieron en semifinales ante Motagua.

Al margen de ese detalle, el Olimpia ahora dirigido por Rafael Villeda ha vivido gratos momentos de Liga, con siete títulos con el cuerpo técnico liderado por el argentino Pedro Antonio Troglio, quien le ha infundido un plus adicional a un equipo ganador y campeón.

Villeda se decantó por Troglio, la persona idónea para el proyecto que soñaba, porque además ya le dio una copa Centroamericana con un sobresaliente juego y con una planilla alta, pero bien conformada, ya que en los últimos dos años, solamente han agregado figuras al plantel.

Los números de esta dupla exitosa suman siete Ligas, dos tricampeonatos y un torneo invicto, más la Copa Centroamericana.

En Liga son 167 juegos, 111 triunfos, 38 empates y 18 derrotas, acumulando 369 puntos de 501 posibles, un porcentaje de 73.65 porciento.

Troglio se ha vuelto invencible en Honduras, le ha ganado finales a Motagua, Real España, Marathón y Olancho en la mayoría ha merecido ganar el campeonato, demostrado que no ha tenido rivales de peso a lo largo de esos años.

El argentino se fue feliz de vacaciones, pero ya trabaja junto a sus compañeros del cuerpo técnico con el apoyo del presidente Villeda, en buscar el segundo tetracampeonato «albo» en torneos cortos, aunque aparentemente sus rivales tratarán de frenarlo en el Clausura 2023-2024. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.