Connect with us

Más de Honduras

Rafael Villeda: «Ser campeón invicto es un logro extraordinario»

Publicado

Una nueva estrella tiene el Olimpia en su escudo victorioso en el fútbol hondureño y sin duda la parte dirigencial ha sido fundamental para tener a un equipo de la altura y exigencia del rey de copas en Honduras y su actual presidente, Rafael Enrique Villeda, así lo ha entendido, siguiendo el legado de su tío José Rafael Ferrari.

«Es un logro extraordinario ganar un título de forma invicta, tantos años de Liga Nacional y solo dos veces ha pasado. No fue nada fácil, nos sentimos agradecidos por poder celebrar.Tenía un año cuando Olimpia quedó campeón invicto y le dije a mi hijo Gabriel, vos a tus 11 ya pudiste celebrarlo, lo mismo pasó en el partido contra México, ya que nunca había visto ganarle al Tricolor en Tegucigalpa», dijo emocionado al terminar el partido.

A pesar de que ya tiene la 38 y son tricampeones, ya la afición sueña con la 38: «Ja ja ja, siempre el compromiso es enorme, la afición es exigente, es parte de lo que representa ser Olimpia. Espero que estos resultados ayuden a que los niños crezcan con ese sentimiento ganador», manifestó.

Villeda no tuvo dudas en traer a Pedro Troglio a comandar este proyecto y sueña que se quede mucho tiempo: «El profe tiene contrato hasta mayo, para nosotros sería ideal que continúe, es extraordinario el resultado que hemos alcanzado tras su venida», declaró.

El jerarca del tricampeón sabe que de los malos tiempos se sacan buenas cosas y es sucedió con el rey de copas: «Fueron tres años sin títulos y ahora celebramos uno más, también estuvo la Liga Concacaf», reconoció.

La afición actual de Olimpia señala que esta es la mejor generación de la historia de Olimpia, pero el presidente es prudente en el tema: «Esta es una generación dorada de jugadores y de entrenadores, ahora Troglio es el máximo ganador de Honduras, pero son tantos jugadores buenos que han pasado por Olimpia. Eso sí, es una de las generaciones más exitosas, lograr siete de los últimos ocho campeonatos, creo que nadie lo ha hecho», aclaró.

Finalmente, no olvidó el legado del más grande dirigente de limpia, José Rafael Ferrari: «Agradezco Dios haber compartido con nuestro presidente eterno, fue una maestría de dirigencia que tuve con el mejor directivo, tanto título lo demostró, ganó más de 20 con nuestra institución, incluso una de Concacaf. Estoy seguro que él y mi hijo Rafael Enrique están en el cielo celebrando». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.