Connect with us

Fútbol Internacional

Alaba, elegido por décima vez ‘futbolista del año’ en Austria

Publicado

El defensa madridista David Alaba fue elegido este viernes por décima vez ‘futbolista del año» en su Austria natal, informa la agencia de noticias austríaca APA.

Alaba, de 31 años y actualmente lesionado por una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, fue elegido por los entrenadores de la Bundesliga austríaca.

Entre 2011 y 2016 había sido ya elegido seis veces consecutivas ‘futbolista del año’ en la república alpina y ahora por cuarta vez consecutiva desde 2020.

Con estos diez galardones, el madridista es con gran diferencia el futbolista austríaco más exitoso de la historia.

David Alaba, que se inició en las juventudes del Austria de Viena, pasó la mayor parte de su carrera en el Bayern Múnich, antes de fichar en 2021 por el Real Madrid, donde ha sido hasta ahora un factor importante en el plantel blanco.

El pasado fin de semana, se lesionó durante un partido liguero contra el Villarreal y, pocos días más tarde, fue operado en Austria, con el objetivo -poco probable según los expertos- de poder reincorporarse a la selección austríaca en la Eurocopa que comienza en Alemania en junio de 2024. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.