Connect with us

Baloncesto

Vince Carter y argentinos Nocioni y Oberto, elegibles al Salón de la Fama del basquet

Publicado

El Salón de la Fama del básquet anunció este jueves las figuras elegibles para integrar la clase de 2024, entre ellas Vince Carter, la selección olímpica estadounidense de 2008, los argentinos Andrés Nocioni y Fabricio Oberto y el español Juan Carlos Navarro.

El anuncio de los finalistas para ingresar en la institución se llevará a cabo el 16 de febrero, el de los elegidos será el 6 de abril y la ceremonia de consagración el 17 de agosto en el Symphony Hall de Springfield (Massachusetts).

Este año, la gala se llevó a cabo el pasado agosto dando la bienvenida a una promoción excepcional, en la que relucían leyendas del básquet europeo como Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Tony Parker, así como figuras estadounidenses como Dwyane Wade y el entrenador Gregg Popovich.

De cara a 2024, en el listado de exjugadores elegibles por primera vez destaca Vince Carter, retirado en 2020 tras un récord de 22 temporadas en la NBA.

Como equipo también puede ser candidata la selección que recuperó la medalla de oro olímpica para Estados Unidos en 2008, conocida como el ‘Redeem Team’ (Equipo Redentor), que contó con astros como Kobe Bryant o LeBron James.

En el apartado de nominados internacionales figuran Nocioni y Oberto, ambos con experiencia en la NBA y ganadores del oro olímpico con Argentina en 2004.

Ambos aspiran a seguir los pasos de su compatriota Emanuel Ginóbili, la estrella de aquella ‘generación dorada’ y miembro del Salón de la Fama desde 2022.

De la misma forma, los exjugadores españoles Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa podrían seguir la estela de Pau Gasol, con quien alzaron el título del Mundial de 2006 y la plata olímpica de 2008.

La española Amaya Valdemoro también aspira por primera vez a entrar en el grupo de finalistas en esta promoción. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.