Connect with us

Fútbol Internacional

Liga francesa respalda las competiciones de la UEFA y rechaza Superliga

Publicado

La Liga Francesa de Fútbol (LFP) reafirmó  su apoyo a las competiciones de la UEFA y su rechazon a la Supeliga, porque «los principios de meritocracia que rigen el fútbol europeo constituyen elementos fundamentales».

«La Liga de Fútbol Profesional apoya inequívocamente las competiciones organizadas por la UEFA», afirmó el presidente de la LFP, Vincent Labrune, en un comunicado emitido tras conocerse el fallo favorable a la Superliga por el Tribunal de Justicia de la UE.

«Nada puede sustituir la legitimidad, la credibilidad y el prestigio de las competiciones europeas tal como se organizan desde hace más de 60 años», añadió Labrune.

El presidente de la LFP, Vincent Labrune, recalcó que están «muy apegados a los principios del mérito deportivo que deben regir la organización de nuestro deporte», tanto en las clasificaciones para las competiciones europeas como a los principios de ascensos y descensos.

El responsable de la liga francesa insistió en que «si el fútbol es hoy el deporte más importante del planeta es precisamente porque ha sabido crear las bases para unas competiciones sencillas, claras y transparentes».

Y añadió que «nada puede ir en contra de este principio intangible que es poder dar a todos el derecho a soñar y poder llegar a lo más alto de la pirámide deportiva». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.