Connect with us

Baloncesto

Ja Morant regresa de una larga suspensión con un gran partido en la NBA

Publicado

a Morant tuvo este martes un brillante regreso a la NBA tras una suspensión de 25 juegos, logrando una bandeja ganadora cuando el tiempo expiraba para llevar a los Memphis Grizzlies a vencer 115-113 a los New Orleans Pelicans.

La canasta coronó una actuación de 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Morant, quien fue suspendido por la liga durante los primeros 25 juegos de la temporada después de un par de publicaciones en las redes sociales en las que mostraba armas.

«Soy una persona», dijo sobre superar la fatiga del final del juego para ayudar a los compañeros de equipo que lo apoyaron durante su suspensión.

«Hace ocho meses que no juego un partido», agregó. «Tuve mucho tiempo… muchos días difíciles en los que pasé por eso. Pero ya sabes, el baloncesto es mi vida, lo que amo y estoy emocionado de volver».

Los Pelicans, liderados por 34 puntos de Brandon Ingram, tomaron el control del partido con un gran segundo cuarto que contó con una racha anotadora de 23-0 y los vio arriba 60-41 en el medio tiempo. Pero los Grizzlies contraatacaron en el tercer cuarto, reduciendo la ventaja a 10 al inicio del último período.

Con 1:20 por jugar, Morant conectó un flotador que los puso arriba 111-109, su primera ventaja desde el primer cuarto.

El partido estaba empatado 113-113 cuando Morant agarró el rebote de una falla de CJ McCollum y después de un tiempo muerto llevó el balón a la cancha y se metió en la línea para anotar el doble de la victoria.

«Ellos creen en mí», dijo Morant. «Así que tuve que cumplir con ellos».

El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo antes del partido que Morant estaba «entusiasmado», y agregó que su mensaje para el jugador de 24 años era «sal, diviértete, crea química con tus compañeros de equipo y simplemente disfruta esta oportunidad de estar de vuelta».

Los fanáticos en Nueva Orleans abuchearon a Morant durante las presentaciones previas al juego y cuando tocó el balón al comienzo del partido.

– Lillard gigante –
En otro encuentro del martes, Damian Lillard anotó 40 puntos, su mayor cifra de la temporada, y Giannis Antetokounmpo logró un triple-doble para llevar a los Milwaukee Bucks a ganar 132-119 a los San Antonio Spurs.

Lillard se convirtió en el jugador número 51 de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos en su carrera.

«Los 20.000 puntos, cuando escucho eso, me transportan al principio», dijo Lillard. «Es una bendición y un honor tener ese tipo de logro».

Antetokounmpo anotó 11 puntos con 14 rebotes y 16 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria contra un equipo de los Spurs que no contó con el novato sensación francés Victor Wembanyama, quien se quedó fuera por un dolor en el tobillo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.