Connect with us

Fútbol Internacional

Federación de EE.UU. rechaza que la MLS participe en la Copa US Open

Publicado

La Federación de Estados Unidos rechazó  el plan de la MLS de participar en la edición de 2024 de la Copa US Open con sus equipos filiales de la MLS Next PRO.

«Seguimos comprometidos en abordar las necesidades y preocupaciones de todos nuestros miembros, incluyendo a la MLS y otras partes interesadas, para realzar y mejorar la Copa US Open», señaló la Federación de EE.UU. en un comunicado.

Por su parte, la MLS apuntó en una nota de prensa que sigue «comprometida» para encontrar una «solución viable» para el torneo de 2024. También aseguró que está «está trabajando para encontrar un camino que aborde sus objetivos e inquietudes».

La Copa US Open es el torneo más antiguo de fútbol en EE.UU., se juega en formato de copa y su último campeón es el Houston Dynamo, que derrotó en la final al Inter Miami.

El pasado viernes, la MLS anunció su intención de que en 2024 compitieran en ese torneo los equipos filiales de la MLS NEXT Pro.

«Esta decisión brindará a los jugadores profesionales emergentes oportunidades adicionales para una competencia significativa. La medida también beneficia a la temporada regular de la MLS al reducir la congestión del calendario, liberando hasta seis fechas de partidos entre semana», afirmó.

La MLS apuntó en ese comunicado que sus conjuntos ya estaban recurriendo de forma habitual a jugadores jóvenes de la MLS NEXT Pro para la Copa US Open, especialmente en las primeras rondas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.