Connect with us

De Todo Un Poco

Desde que Xavi debutó en Liga, sus números son idénticos a los de Ancelotti

Publicado

No es ningún secreto que hay ciertas dudas sobre la situación de Xavi Hernández en el Barcelona. Lo que, hace unos meses, eran solo loas por parte de la prensa de la Ciudad Condal ha dado paso a una tesitura algo más compleja.

Las ruedas de prensa se hacen más crudas y el técnico se ve obligado a esquivar preguntas sobre si no ha perdido la confianza de la directiva. Joan Laporta ya le ha refrendado, pero el Girona y el Real Madrid se alejan en la pugna por la Liga. ¿Qué dicen las cifras al respecto? BeSoccer Pro atesora una curiosa estadística.

Desde el debut del excentrocampista, tiene los mismos registros que Carlo Ancelotti en el plano doméstico. El compendio es de 55 victorias, 14 empates y 12 derrotas en ambos casos. Hay diferencias en la bolsa de goles, que es más ancha en el casillero ‘merengue’, con 165 dianas a favor y 65 en contra.

En la Ciudad Condal, que la buchaca sea menos gruesa puede concebirse como una buena o mala noticia según se mire. La factura anotadora ha sido de 150 tantos, aunque con 62 encajados, es decir, 3 menos.

El periplo del otrora jefe del Al Sadd arrancó un 20 de noviembre de 2021, cuando recibió al Espanyol y venció por 1-0. Su primera corrección al volante se dio poco después, cuando el Real Betis le causó su primera caída y, una semana más tarde, Osasuna le arrancó un empate en El Sadar. A pesar de este golpe y de alguno de igual contundencia -tablas ante el Sevilla, el Granada y el Espanyol en la segunda vuelta-, la nave se mantuvo exenta de derrotas durante 15 partidos.

No fue su mejor racha, eso sí. A la siguiente temporada, en la que el Barcelona fue campeón, el equipo se mantuvo 13 duelos sin caer con una mejor cosecha de puntos.

Desde una comparecencia del Villarreal en la jornada 10 hasta una del Cádiz en la 22, el grupo hilvanó 12 triunfos y una sola concesión, frente al Espanyol, en la fecha 15. En esta serie, se dieron algunos resultados abultados como un 4-0 al Athletic o un 3-0 al Sevilla.

Aquella etapa y el comienzo de la actual campaña, que se resolvió sin derrotas desde el inicio de la Liga hasta la parada número 10, han ayudado a que los tropiezos recientes no desmaquillen las cifras de Xavi. Caer ante el Real Madrid y el Girona, además de empatar ante el Valencia, eso sí, suponen momentos de amargura que van más allá de la numerología porque implican ser rebasado por contrincantes directos en la lucha por el liderato y, en el caso de Mestalla, hacerlo ante un club que no pasa, ni de lejos, por su mejor momento.

En paralelo a este camino azulgrana, el de Carlo Ancelotti con el Real Madrid ha sido idéntico a nivel de cifras, pero no puede ser estudiado de la misma manera. Los de la capital han logrado volver a llevar parte de la iniciativa doméstica después de ganar la Liga en 2022 y perderla en 2023 con una diferencia de puntos sangrante para con el Barcelona y están en una buena racha. De ahí que las sensaciones sean mejores en el Santiago Bernabéu, donde, además, se celebra un ritmo impecable en Europa.

Curiosamente, la mejor racha de los del técnico italiano desde el debut de Xavi es también de 15 partidos sin conocer la derrota. Se dieron entre la jornada 36 de la 21-22 -frente al Levante- y la 11 de la 22-23 -frente al Girona-. Hubo 3 empates y 12 triunfos, es decir, unas tablas menos que a las que tuvieron que resignarse los eternos rivales en su impulso más amplio sin caer. El ‘sprint’, por tanto, le valió de más al elenco blanco.

En el acelerón, de hecho, el cuadro de ‘Carletto’ cuenta, entre sus victorias, una contra el Barcelona por 3-1 y otra ante el Atlético por 1-2. También hubo un 6-0 al Levante, el que inició el despegue, un 4-1 al Mallorca y un 1-4 al Celta de Vigo. El mayor deshonor que ha soportado Chamartín desde que el banquillo catalán cambió de inquilinio se produjo con el 0-4 en el ‘Clásico’ de marzo del año pasado, un punto inolvidable en esta rivalidad de estrategas, que siempre se ha realizado con sumo respeto.

Es por goleadas como las que se han recuperado en el párrafo anterior que se comprende el total de 165 dianas para el Madrid en este tramo, un registro mejor que el de Montjuïc, y el de 65 en contra, uno peor. Uno de los achaques presentes en la Ciudad Condal, en efecto, es la pérdida de poderío defensivo que se ha dado respecto a la campaña pasada, quizá por el arrojo de nuevas piezas como Joao Cancelo. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.