Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona cierra el año con un amistoso millonario en Dallas

Publicado

Un botín de unos cinco millones de euros aguarda al Barcelona en Dallas (Estados Unidos), donde este jueves a las 20:00 hora local disputa su último partido del año contra el Club América de México, que afronta el amistoso con el título de Apertura del fútbol mexicano bajo el brazo.

Tras sufrir para ganar al Almería (3-2), colista de LaLiga EA Sports, y poner fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria, los futbolistas azulgranas volaron este mismo miércoles a los Estados Unidos para jugar un amistoso necesario para la maltrecha economía de la entidad.

Pese a la exigencia física del calendario, la dureza de un viaje transoceánico y la proximidad del parón navideño, de los jugadores disponibles del primer equipo solo Ronald Araujo se quedará en Barcelona para hacer seguimiento del golpe en la mandíbula que le ha obligado a jugar con máscara en los últimos partidos.

La ausencia del defensa uruguayo se suma a la de los lesionados Marc-André ter Stegen, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Pedro González ‘Pedri’, Marcos Alonso e Íñigo Martínez.

Tampoco viajará a Dallas el presidente de la entidad, Joan Laporta, que seguirá desde Barcelona el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a la creación de la Superliga de fútbol.

Las bajas por lesión de los jugadores de la primera plantilla han obligado a Xavi Hernández a convocar a los jugadores del filial Ángel Alarcón, Marc Casadó, Pau Cubarsí, Unai Hernández, Marc Guiu, Héctor Fort, Gerard Martín, Mikayil Faye, Mamadou Mbacke y Pau Prim.

El equipo catalán volverá a reencontrarse con la afición de Dallas pocos meses después de su última visita, el pasado mes de julio, con motivo de la Gira por el país norteamericano, en la que los azulgrana derrotaron 0-3 al Real Madrid en el AT&T Stadium.

Las sensaciones del vigente campeón de Liga son sensiblemente peores a la ilusión que desprendía en la gira de pretemporada disputada en Estados Unidos.

El Barça ha completado una primera parte del curso irregular, muy por debajo de las expectativas iniciales, especialmente en el campeonato doméstico.

Ocupa la tercera posición, a seis puntos del Girona, líder de la competición, y a cuatro del Real Madrid, segundo, una desventaja que podría situarse en nueve y siete unidades, si ambos equipos ganan sus respectivos partidos de la decimoctava jornada de la competición.

Tras el duelo contra el Almería, Xavi señaló que el equipo afronta el amistoso con el objetivo de dar «la mejor imagen» posible, siendo consciente de que se trata de un partido que se disputa por la delicada situación económica de la entidad.

Su rival, las Águilas del América, llega al partido después de vencer el domingo por 3-0 en el tiempo extra a los Tigres UANL para ganar el título del Apertura del fútbol mexicano y sumar su decimocuarto campeonato de liga.

Con ese triunfo, los azulcremas se consolidaron como el conjunto más veces campeón de liga en México, con dos triunfos más que las Chivas de Guadalajara.

Dirigido por el brasileño Andre Jardine, campeón olímpico de Tokio 2020, las Águilas poseen equilibrio en todas las líneas y saldrán con la prioridad de mantener el orden en la defensa, para a partir de ahí intentar hacer daño con el mexicano Henry Martin, el colombiano Julián Quiñones y el chileno Diego Valdés.

«El Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo y América, el más grande de México; un encuentro de gigantes. Es una oportunidad para mostrar nuestro valor ante un gran rival. Siendo un amistoso, mucha gente del mundo va a parar para verlo, sinceramente nos motiva. Nos quita una parte en nuestras vacaciones, pero no todos los días puedes jugar contra Barcelona y vamos a aprovechar al máximo esta experiencia», dijo Jardine.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Jules Kounde, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Marc Casadó, Oriol Romeu, Fermín Suárez; Lamine Yamal, Marc Guiu y Ferran Torres.

Club América: Luis Malagón; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Miguel Layún, Igor Lichnovsky; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés , Alejandro Zendejas; Henry Martín, Julián Quiñones.

Árbitro: Elton García (Estados Unidos).

Estadio: Cotton Bowl Stadium.

Hora: 20:00 hora local (03:00 CET del viernes). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.