Connect with us

De Todo Un Poco

Aplazada la comparecencia de Pogba ante el tribunal antidopaje italiano

Publicado

La comparecencia ante el tribunal antidopaje italiano de Paul Pogba, prevista el 18 de enero, fue aplazada a una fecha por decidir, indició a la AFP una fuente conocedora del dosier.

Según esta fuente, el tribunal antidopaje italiano accede así a la solicitud de los abogados del internacional francés, que dio positivo por testosterona en agosto.

Contactados por la AFP, los representantes de Pogba no quisieron comentar la decisión.

A principios de diciembre la fiscalía antidopaje italiana pidió una suspensión de cuatro años contra el campeón del mundo en 2018, en conformidad con el Código Mundial Antidopaje.

Esta suspensión puede sin embargo ser reducida a la mitad si el francés demuestra que no hubo intención de dopaje. Puede incluso ser limitada a unos meses si el uso de la sustancia se produjo «fuera de competición y no está ligada a su nivel de rendimiento».

Pogba, de 30 años, dio positivo en agosto, con ocasión del partido entre Udinese y Juventus, en la primera fecha de la Serie A, en el que no llegó a jugar.

El centrocampista fue suspendido a título provisional el 11 de septiembre, antes de un nuevo análisis que confirmó semanas después la presencia de metabolitos de testosterona.

La testosterona, hormona de la fertilidad y de la sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscula

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.