De Todo Un Poco
Turquía reanuda los partidos de las Ligas de fútbol tras parón por la agresión a árbitro
Los partidos de todas las ligas de fútbol de Turquía se reanudan este martes, tras una semana de parón decretada por la Federación Turca del Fútbol (TFF) pasado, como protesta por la agresión a un árbitro por parte de Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü.
Koca asestó un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler el 11 de diciembre pasado, tras terminar el encuentro Ankaragücü-Rizespor (1-1) en la Superliga.
La TFF respondió, primero, suspendiendo todos los partidos durante una semana, y luego sancionando al club con multa de dos millones de liras (unos 65.000 euros) y a jugar sin espectadores en los próximos cinco partidos de competición en casa por la actitud, igualmente agresiva, de sus hinchas.
Koca, empresario y exdiputado del partido en el poder, el islamista AKP, ha recibido una sanción de veto permanente para el fútbol y se halla en prisión preventiva acusado de lesiones.
Este martes se jugarán los partidos Basaksehir-Sivasspor, Istanbulspor-Trabzonspor y Gaziantep-Adana Demirspor.
Los partidos de la semana 16 de la Superliga, suspendidos por el escándalo, se recuperarán el 10 de enero próximo.
Actualmente, Fenerbahçe y Galatasaray encabezan juntos la clasificación, con 40 puntos, muy por delante de los habituales tercer y cuarto, Besiktas y Trabzonspor, con 26 puntos cada uno, superados por el habitualmente más modesto Kayserispor, con 29 puntos. EFE