Connect with us

Atletismo

Pogacar se marca el doblete Giro-Tour como objetivo en 2024

Publicado

La estrella del pelotón Tadej Pogacar anunció en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.

El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.

El domingo, los organizadores del Giro ya dieron pistas sobre la participación del doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) publicando un video del corredor esloveno diciendo «Andiamo» («Vamos»).

«Siempre ha sido un sueño correr el Giro, es una de mis carreras favoritas, cerca de Eslovenia. Ahora soy más viejo, creo que puedo aguantar dos grandes vueltas, estoy preparado para el desafío», declaró Pogacar, quien perdió los dos últimos Tours ante el danés Jonas Vingegaard.

El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.

Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.