Connect with us

Previa

Una fiesta en paz en el Nacional…

Publicado

La fiesta de la gran final del fútbol hondureño se comienza a vivir a partir de hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nacional, cuando Motagua y Olimpia, rueden el balón y busquen al nuevo campeón.

A pesar de la extraordinaria campaña del Olimpia que mantiene un invicto total en el torneo, las cosas no están dichas, ya que en la gran final ambos parten de cero, sin ventajas, por lo que puede definirse al monarca hondureño hasta en lanzamientos de penal.

Aparte de que ambos quieren ganar esta tarde, lo importante es que esta fiesta sea en armonía y paz, puesto que el fútbol no debe generar odios en los aficionados, sino una sana rivalidad donde el mejor se llevará la copa para sus vitrinas.

MOTAGUA VRS. OLIMPIA
En lo deportivo el gran favorito es Olimpia, los números son evidentes, invicto y contundente, pero el Motagua ha tenido un revulsivo importante para poder encarar el juego anímicamente al tope como los “merengues”.

Motagua ha ensayado como tapar la genialidad de las estrellas de Olimpia, sobre todo en mediocampo, donde buscará desconectar a Edwin Rodríguez, José Pinto y Jorge Álvarez, con los dos puntas de lanza, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Motagua por eso tiene un armado donde a Pinto seguramente lo cubrirán Kevin Álvarez y Carlos Argueta, mientras sobre Jorge Álvarez estará Marcelo Santos y Juan Delgado, y a Rodríguez le tocará la tarea a Riki Zapata y Wesly Decas.

Esos enfrentamientos estarán de miedo, unos queriendo frenar a los otros, pero claro está que la parte ofensiva de los dirigidos del argentino Diego Vázquez se basan en el tridente ofensivo formado por Walter Martínez, Yeison Mejía y el goleador Agustín Auzmendi.

Cualquier resultado en la ida no es definitivo, aunque cuando a Olimpia le tocó tomar ventaja la mantuvo y fue campeón.

FINAL IDA GRAN FINAL MOTAGUA-OLIMPIA:
Diez grandes finales se han disputado entre Olimpia y Motagua, en donde la historia apunta temporalmente al cuadro “azul” con un parcial de 7-3, aunque en la serie general los “albos” son muy superiores.

18/10/1998 Nacional Motagua 0 X 0 Olimpia
16/01/2000 Nacional Motagua 0 x 0 Olimpia
20/08/2000 Nacional Motagua 1 X 1 Olimpia
10/12/2006 Nacional Motagua 1 x 1 Olimpia
02/05/2010 Nacional Olimpia 3 x 1 Motagua
08/05/2011 Nacional Motagua 2 x 2 Olimpia
20/05/2015 Nacional Motagua 1 x 2 Olimpia
09/12/2018 Nacional Olimpia 0 x 2 Motagua
02/06/2019 Nacional Olimpia 0 x 1 Motagua
10/12/2022 Carlos Miranda Motagua 0 x 1 Olimpia

DATOS HISTÓRICOS:
Las tres finales que Olimpia le ganó al Motagua, sacó ventaja, ganando en la ida de la gran final ante su eterno rival. (GG)

APERTURA 2023-2024: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. OLIMPIA
Domingo 17 diciembre del 2023
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 5 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.