Connect with us

De Todo Un Poco

Marcelo por su quinto título mundial

Publicado

El brasileño Marcelo Vieira persigue a partir de este lunes lograr su quinto título personal en el Mundial de Clubes, ahora con el Fluminense, con el que se enfrentará este lunes al Al Ahly egipcio en la primera semifinal.

El lateral zurdo internacional brasileño ganó cuatro títulos universales en su dilatada y exitosa etapa en el Real Madrid, en 2014, 2016, 2017 y 2018, y tras salir del club blanco ha encontrado una nueva opción de incrementar su palmarés tras fichar por el Fluminense y ganar la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Maracaná.

Para ello tendrá que superar al campeón africano, el Al Ahly, que dio una demostración en los cuartos de final ante el Al Ittihad del también exmadridista Karim Benzema, al que derrotó por 3-1, y posteriormente medirse en la final del viernes al ganador de la segunda semifinal, que dirimirán el martes el Urawa Red Diamonds, verdugo del León mexicano (1-0), y el Manchester City, campeón europeo.

Con 35 años, admitió, en declaraciones a los medios de FIFA, que estar en el Mundial de Clubes «era un sueño un poco lejano», y aseguró que cada título logrado con el Real Madrid «tiene un sabor diferente». «Lo gané cuatro veces y ahora tiene un gusto especial porque lo disputo con Fluminense, el club de mi corazón», dijo.

Marcelo, experto como pocos, no quiso cuantificar las opciones de su equipo de lograr el título. «Por respeto a los rivales, nunca vaticino qué puede pasar. Vamos a competir y jugar para ganar, pero hay adversarios que también quieren ganar. Estamos con todas las fuerzas y la fe de que pueda pasar», indicó el brasileño, quien destacó que a lo largo de su carrera nunca se acomodó y siempre trató de «dar lo mejor».

Fernando Diniz, técnico del Fluminense, valoró la experiencia que aportan jugadores como Marcelo, Felipe Melo, Ganso, entre otros, más que el posible problema que pueda suponer su edad, y aseguró que llegan en «buenas condiciones» para afrontar «un sueño muy grande».

«El eventual cansancio que tenemos por el agotamiento de toda la temporada se ve suprimido por las inmensas ganas de estar aquí», afirmó Diniz, quien calificó al Al Ahly como un «muy buen equipo» al que conoce bien porque le ha visto muchos partidos.

«Es un equipo muy bien entrenado, con excelentes jugadores. Llegó a semifinales con mucho mérito, tienen mucha tradición y una afición muy apasionada. Sabemos que tendremos que daqr lo mejor para hacer un buen partido», apostilló.

El encuentro se disputará en el estadio Rey Abdullah Sports City de Yeda a partir de las 18.00 GMT con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, el colegiado que dirigió la final del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.