Connect with us

Más de Honduras

Pineda: Los clásico ante Motagua son partidos diferentes, más en una final

Publicado

Olimpia está a las puertas de lograr el título de forma invicta, que sería el segundo en la historia del club, y es una meta que seduce pero que no presiona a sus futbolistas, según lo asegura el mediocampista Carlos Pineda.

Para el volante de los albos la meta es salir campeón, retener el título y darle una alegría más a su afición y si lo hacen sin perder, será como la cereza del pastel.

“Cuando empezó el torneo se miraba lejano, ahora la oportunidad está ahí, no te vuelve loco, podemos perder el primer partido y ganar el segundo, y yo sigo feliz porque lo importante es quedar campeón”.

Y agrega, “como lo he dicho varias veces salir invictos sería como la cereza del pastel, es como algo extra que se pueden lograr y lo queremos, pero no nos puede sacar del objetivo de ser campeones. Estamos escribiendo nuestra historia”, aseguró.

De la final ante el archirrival Motagua, Pineda, manifiesta que eso le da un atractivo extra al desenlace del torneo y a ellos como jugadores.

“Es mejor que sea Motagua, el clásico nacional, son momentos especiales debemos ser conscientes de la responsabilidad que conlleva. Son partidos especiales. Los clásicos son juegos que uno miraba desde pequeño, a estadio lleno, que miraba como la gente desbordaba la pasión. Son partidos diferentes, más en una final que se juega mucho. Sabemos la magnitud que es enfrentar al Motagua. El que cometa menos errores se llevará el triunfo”.

Del primer duelo de la final, el futbolista de los albos, no esconde que será un juego cerrado y de mucha estrategia.

“Me imagino un partido cerrado de mucha intensidad, vamos de visita porque la gente llegará a apoyar a su equipo, eso le da más ánimos, es un ingrediente extra, cuando uno juega de local tiene esa fortaleza y hay que saber jugar”.

Pineda, también tuvo elogios para los azules, al calificarlos de gran equipo y por eso no se sienten favoritos.

“Tienen buenos jugadores, he jugado muchas veces ante ellos y sabemos de lo que son capaces, no debemos confiarnos ni creernos más que nadie, no es solo de presentarse y ganar, Motagua tiene un gran equipo y para ser campeón debemos ganarles a los más fuertes. Es el rival más grande que hemos tenido en estos años, sino quedamos campeones nosotros, son ellos, por lo que se disfruta más porque uno le gana a un rival de jerarquía”.

El futbolista de los “leones”, dijo que el regreso de Diego Vázquez, ha favorecido para el crecimiento deportivo de Motagua.

“Yo considero que desde que llegó el nuevo entrenador les ha trasmitido ánimos. Es una persona que ha ganado y puede transmitir esa experiencia. Considero que es una persona inteligente y que sabe manera los grupos, da confianza”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.