Connect with us

Embajadores

Hondureño Alenis Vargas al Sporting Kansas City

Publicado

El Sporting Kansas City de la MLS informa que ha adquirido al delantero hondureño Alenis Vargas.

El joven catracho de 20 años llega al club norteamericano procedente del equipo costarricense Futbol Consultants Desamparados.

Vargas ha firmado un contrato de la MLS por tres años, hasta el 2026 con opción al 2027. El hondureño ocupara un puesto internacional en la plantilla de Sporting después de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P1.

La temporada anterior Vargas jugó a préstamo en el Sporting Kansas City II y tuvo una destacada actuación en la temporada 2023 en la MLS NEXT Pro.

En 21 partidos bajo el mando de entrenador de Sporting KC II, Benny Feilhaber, Vargas anoto seis goles y cinco asistencias, con tres penaltis ayudando al equipo llegar a los MLS NEXT Pro Playoffs terminando en tercer lugar de la conferencia del oeste.

El nuevo embajador del fútbol hondureño es nativo de San Pedro Sula, se desarrolló en la Academia Leones del 1019-202 antes de unirse al equipo de reserva del equipo hondureño C.D. Olimpia en diciembre 2020, a los diecisiete años.

Vargas dejó su país de origen en 2022 y firmando con Futbol Consultants en la segunda división de Costa Rica. Durante la segunda mitad del año, entrenó con el actual campeón de la máxima categoría, Cartaginés, donde fue entrenado por el exdelantero y veterano costarricense de la Copa del Mundo Paulo Wanchope.

Alenis Vargas, se desempeña como delantero y extremo, y llega al club donde otro catracho hizo historia y esta temporada dejó el club como el volante Roger Espinoza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.