De Todo Un Poco
«Diablito» Etcheverry en la mira del FC Barcelona
Con apenas 17 años de edad, Claudio “Diablito” Echeverri se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más buscados del planeta entero. Si bien apenas cuenta con un puñado de minutos en el primer equipo de River Plate, el volante ofensivo ha cautivado a propios y extraños apoyado en sus extraordinarias cualidades técnicas.
Tal es así que la perla nacida en Resistencia, provincia de Chaco, ya ha despertado un fuerte interés en varios de los equipos más poderosos del globo terráqueo. Combinados como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus, Manchester City y Paris Saint-Germain se fijaron en la figura de la joya surgida del Millonario.
Sin embargo, según informó el periodista partidario Gustavo Yarroch en las últimas horas, solamente uno de los equipos mencionados está yendo a fondo para finiquitar el arribo de una de las grandes figuras que tuvo la pasada Copa del Mundo Sub-17 que se desarrolló en Indonesia, conformando una tremenda dupla con Agustín Ruberto, también de River.
El mencionado periodista indicó que Barcelona está dispuesto, inclusive, a diagramar una oferta formal que supere los 25 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión de Echeverri. Sin lugar a dudas, una noticia que podría interpretarse como interesante para River pero también como un alerta por la chance concreta de perder a uno de sus diamantes en bruto.
El propio periodista de ‘Radio La Red’ y ‘ESPN’ aseguró que la oferta del Blaugrana podría hacerse efectiva en los próximos días, aunque también hay que tener en cuenta que, cuando falten 10 días para que termine el mercado de pases, la mencionada cláusula de salida de Echeverri se va a elevar automáticamente hasta los 30 millones de euros.
Yarroch añadió que Xavi Hernández, director técnico de la poderosa escuadra catalana, está muy interesado en Echeverri, por lo que los directivos de Barcelona están dispuestos a complacer los pedidos del estratega. Además, en el entorno del Diablito consideran que es muy factible que se pueda llevar a cabo la transferencia al continente europeo.
La idea de Barcelona sería elevar la oferta hasta los 30 millones de euros, incluso antes de que se ingrese en el lapso previo a la finalización de la ventana de transferencias. Esto tendría que ver como un gesto de buena voluntad de la institución Culé para no “quitarle” el jugador a River por intermedio de la cláusula de rescisión, algo que a veces es interpretado como un gesto antipático. (Bolavip)