Más de Honduras
Clubes los beneficiados con los derechos de trasmisión

Tal y como pasa a nivel mundial la industria del deporte y de la televisión ha llegado a crear un producto de recreación popular y una sólida relación de beneficio a las partes.
En Honduras como en otros países, no es la excepción, estos convenios de derechos de trasmisión son otorgados por medio de contratos, por los clubes a las empresas televisivas.
Los equipos hacen sus convenios privados con la televisora de su preferencia para la comercialización y divulgación de sus encuentros, buscando muchos beneficios entre ellos el económico.
Estos pactos generan más del 50 % de los ingresos de los clubes, fondos que les ayudan a costear la temporada, y a tener la solvencia para el pago de sus panillas y cubrir otros costos.
En el país es notorio observar juegos a estadios vacíos, creando déficits en los equipos, es por eso que las entidades deportivas tratan de tener un respaldo con sus contratos de patrocinio y venta de derechos de imagen.
Además de la parte monetaria, con estos contratos televisivos los equipos van buscando mejorar la calidad en las transmisiones, y así llevar un mejor producto a los espectadores.
La mejor divulgación también despierta el interés de otras empresas y así generar mayores ingresos en cuanto a patrocinadores.
Lejos de ser observado como una privatización del fútbol, es un beneficio extra para las entidades deportivas.
