Connect with us

Fútbol Internacional

León mexicano enfrenta al Urawa Red japonés en duelo en el Mundial

Publicado

El León del fútbol mexicano, campeón de la Concacaf, se enfrentará este viernes al Urawa Red de Japón, vencedor de la Liga de campeones de Asia, en un esperado duelo en los cuartos de final del Mundial de clubes con sede de Arabia Saudí.

Dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, el León derrotó a Los Angeles FC de la MLS para llevarse el torneo de Concacaf y ganarse el derecho al jugar el Mundial por primera vez. El equipo reaparecerá tras dos semanas de inactividad y está por ver si mantiene el buen funcionamiento.

Con una plantilla equilibrada, el cuadro de Larcamón tratará de mantener ordenada la defensa, uno de sus asuntos pendientes en el torneo Apertura y, a partir de eso, intentará crear peligro con una línea de ataque liderada por los uruguayos Nicolás López y Federico Viñas.

El León es el quinto equipo más ganador del fútbol de México con ocho títulos de liga y, este año, después de conquistar su primer cetro de la Concacaf, espera mostrar un buen rendimiento en el Mundial en el que, de ganarle a los japoneses, accederá a la semifinal contra el Manchester City.

El Urawa, tercero del Mundial en el 2007, en el que perdió la semifinal 1-0 con el Milan, cuenta con una buena defensa, que tiene jugadores en mitad de cancha y tratará de hacer daño con una ofensiva encabezada por el guineano José Kanté Martínez.

Dirigido por el polaco Maciej Skorza, el cuadro asiático posee una buena combinación de japoneses y extranjeros; es un equipo veloz, disciplinado y será un rival exigente para los mexicanos.

México logró su mejor participación en el Mundial con el acceso a la final de los Tigres UANL en el torneo del 2020. Además, el Monterrey fue tercero en el 2012 y 2019, Necaxa, en el 2000, y Pachuca en el 2017.

Además del tercer lugar del Urawa, Japón tiene otras destacadas actuaciones en el Mundial. En el 2016 el Kashima Antlers alcanzó la final; en el 2008 el Gamba Osaka fue tercero y en el 2015 el Sanfrecce Hiroshima repitió ese lugar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.