Connect with us

Más Deportes

El extenista Yannick Noah será el capitán de la selección francesa

Publicado

El extenista francés Yannick Noah será el capitán del equipo masculino galo de tenis en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos de París, anunció este jueves la Federación nacional (FFT).

«Yannick aceptará este reto porque es un hombre de retos, lo ha demostrado, es un líder de personas», declaró el presidente de la FFT, Gilles Moretton, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland-Garros.

El extenista de 63 años, ganador de un Roland Garros en 1983, entrenará con los jugadores para la competición que les aguarda entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre próximos.

Su figura ha estado muy presente este 2023 en Francia, donde también el propio torneo de Roland Garros le homenajeó con un gran fresco tras cumplirse 40 años de su victoria allí, la última que ha conseguido un tenista francés.

Noah no es un novato a la hora de capitanear. Tras retirarse como jugador en 1991, se puso al frente del equipo francés de la Copa Davis, al que llevó al título en 1991 y 1997, y más tarde del equipo femenino, con el que consiguió la Fed Cup en 2017.

Fuera del tenis, también desempeñó el cargo de «entrenador mental» del Paris Saint Germain, como lo denominó entonces el club de fútbol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.